Cochrane instauró el día de la Ovejería

 

La iniciativa es impulsada por al Asociación Gremial Río Baker con el Apoyo de los organismos del Agro Regional y busca difundir las bondades de la ganadería ovina y la cultura local.
 

La zona del Baker desde sus inicios a vivido en torno a la ganadería tanto ovina como bovina, lo que le ha permitido el sustento a las familias campesinas.

En la actualidad la Asociación Gremial Río Baker de Cochrane ejecuta un innovador programa de Mejoramiento Genético Ovino que busca darle un nuevo impulso a esta actividad a través del mejoramiento genético de la especie con el objetivo de hacerla más rentable.

En el marco de este trabajo la Ag Río Baker decidió instaurar “El Día de la Ovejeria en el Baker”, como una forma de potenciar las bondades del ganado ovino, con el que es posible lograr una buena rentabilidad en la actualidad.

El 01 y 02 de diciembre esta contemplado el desarrollo de las actividades, donde se han programado talleres teóricos y prácticos, muestras de esquila, arreo de piños de ovejas, exposición y venta de ganado, muestras de artesanía y gastronomía típica de la zona.

El presidente de la AG Río Baker de Cochrane, indicó que la idea nuestra es mostrar todas las actividades que se realizan con las ovejas en el campo como la esquila, y dar a conocer la amplia variedad de productos que se consiguen de la lana y la carne, como es el caso de los tejidos artesanales, y mostrar además la gastronomía típica como asados y otras variedades que podrán degustar los asistentes.

Por otro lado, el directorio de la AG Río Baker agradeció el compromiso y apoyo permanente que ha tenido de parte del seremi de Agricultura de la Región, quien ha participado de diversas reuniones con la organización y en las cuales surgió esta iniciativa que podrá materializarse, gracias al apoyo de los entes del agro, servicios públicos como el municipio local y de los propios campesinos que son quienes desarrollan la ovejería en la comuna.

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: AG Río Baker Cochrane

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *