Carabineros trasladó hasta Coyhaique por vía aérea a mujer con síntomas de parto

 

La labor desarrollada forma parte del rol de integración de Carabineros de Chile y el compromiso de la institución con la Región de Aysén y sus habitantes.

 

 

Un llamado por parte del Centro Regulador de Urgencia sobre la presencia de una paciente de 36 años con sintomatología de parto en Villa Ortega y que debía ser trasladada de urgencia a Coyhaique, motivó que dicha petición fuera acogida por carabineros. por ello, se  dispuso el helicóptero de la Sección Aeropolicial pilotado por los capitanes Luis Navarro Montero y Pablo Alcaino Sepúlveda, procediendo a concretar el traslado.

En pocos minutos, la aeronave arribó a la localidad debiendo posarse en la cancha del estadio local, lugar hasta donde había sido trasladada la mujer quien hasta el momento estaba siendo atendida en la posta de salud de Villa Ortega.

“Dicho traslado se concretó a raíz de un llamado del Centro Regulador de Urgencia (CRU) del hospital de Coyhaique, que nos manifestó que había una persona con signos de un parto complicado en la localidad de Villa Ortega y que necesitaba ser trasladada lo antes posible hasta el Hospital Regional de Coyhaique». Ante esto iniciamos los procedimientos para cumplir con esta misión como parte del constante apoyo que carabineros y la Sección Aérea tiene con la comunidad y toda la región, activamos nuestro plan de contingencia y despegamos hacia Villa Ortega”, expresó el capitán Luis Navarro Montero, jefe de la Sección Aropolicial de Carabineros Aysén.

A bordo de la aeronave viajó un paramédico con la finalidad de prestar los primeros auxilios a la mujer durante el traslado.

“Aterrizamos en la cancha de fútbol de Villa Ortega y la paramédico procedió a estabilizar a la paciente, verificando que estaban dadas las condiciones de salud para efectuar su traslado a Coyhaique, lo cual se realizó en breves minutos con apoyo del personal de Carabineros del Retén de Villa Ortega.

La ingresamos en la camilla al helicóptero e iniciamos un vuelo de regreso que duró 20 minutos hasta el helipuerto del hospital regional”, expresó el Oficial.

INTEGRACIÓN TERRITORIAL

La reciente labor desarrollada forma parte del rol integrador de Carabineros de Chile, el cual cobra mayor fuerza en un territorio disperso como Aysén, trabajo que se desarrolla a diario en directo beneficio de la región y sus habitantes como parte de la acción solidaria.

“Carabineros de Chile y la Sección Aérea, apoyados por el Mando Zonal general Ricardo Cartagena Palacios, siempre con el compromiso de apoyar a las localidades apartadas y sus habitantes, es que contamos con nuestros medios que colocamos a disposición ante diversas situaciones como traslados aeromédicos, traslado de víveres y ante catástrofes como terremoto blanco, actividad volcánica, situaciones de aislamiento, climatológicas, ante lo cual carabineros pone sus medios a disposición para la utilización y beneficio de toda la comunidad”, resaltó el oficial .

Grandes distancias y lejanía con los principales centros médicos u otros servicios, hacen que carabineros a través de sus medios aéreos y lanchas institucionales, lleve a cabo el rol social que cobra mayor fuerza en una región como la nuestra, labor que ha sido ampliamente valorada por la ciudadanía.

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Carabineros de Aysén.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *