400 familias coyhaiquinas más accederán a Subsidio de Agua Potable

 

“Estamos conscientes de que se trata de una gran ayuda para las familias más vulnerables de la comuna al generar un alivio en sus cuentas mensuales de este consumo básico”, explicó el alcalde Omar Muñoz.

 

Atendiendo a la gran demanda por acceder al Subsidio de Agua Potable (SAP) que se otorga a familias que acrediten su situación de vulnerabilidad, el Municipio de Coyhaique realizó diversas gestiones ante el Ministerio de Desarrollo Social, lográndose modificar la distribución anual, y crear 400 nuevos cupos de subsidios.

Este beneficio constituye un gran aporte a la economía familiar con el que se financiará un 45% del consumo de agua potable de los grupos familiares beneficiados.

Según explicó la directora de Desarrollo Comunitario, María Elena Jara, “teníamos disponibles en la comuna 200 subsidios que costean el 80% de la cuenta del agua y que no logramos adjudicar por falta de postulantes que cumplan con los requisitos. Estos subsidios pasaron al tramo de 45% y con ello logramos generar 400 nuevos cupos, tramo en el cual sí tenemos familias que cumplen con las exigencias del sistema”, explicó la profesional.

Por Resolución N° 273 de fecha 28 de agosto del presente año, el Ministerio de Desarrollo Social aprobó este cambio en los parámetros, generándose esta nueva oferta en la cual aún existen disponibilidad de cupos; por ende las familias interesadas pueden postular en la Oficina de Subsidios ubicado en el edificio municipal de calle Bilbao 357.

A PARTIR DE SEPTIEMBRE

Por su parte, el alcalde Omar Muñoz explicó que “estamos conscientes de que se trata de una gran ayuda para poder disminuir los costos de la vida a las familias más vulnerables de la comuna y generar un alivio en sus cuentas mensuales de este consumo básico. Como resultado de estas gestiones, 400 nuevas familias de Coyhaique, podrán acceder al Subsidio de Agua Potable en el tramo del 45%, que se empezarán a adjudicar a partir de este mes”, explicó el edil.

Con esta medida, en la comuna de Coyhaique serán 5 mil 989 familias beneficiarias del subsidio de agua potable, 2 mil 272 verán reducidas en un 80% los gastos mensuales de este servicio básico; mientras que a 3 mil 484, se les costeará a través de este beneficio, un 45% en sus cuentas del agua.

Sumando a otras 233 familias correspondientes al ChileSolidario beneficiadas; se totaliza una inversión anual que supera los $700 millones.

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Municipalidad de Coyhaique.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *