Bomberos despidieron a voluntario que falleció en accidente de tránsito en ruta Coyhaique-Aysén

Una emotiva despedida tuvo José «Toty» Santana, bombero de la tercera compañía de Puerto Aysén.

Con una misa en la Catedral de Puerto Aysén la comunidad, el Cuerpo de Bomberos y autoridades regionales encabezadas por la intendente, despidieron a José Rodrigo Santana Paredes, voluntario de la tercera compañía de la ciudad porteña, quien en agosto pasado sufrió un grave accidente de transito en el camino a Puerto Aysén junto a otros 4 compañeros.

Tras más de un mes de lucha por sobrevivir en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional este joven de 32 años falleció, siendo su funeral este viernes pasado. 

En la ocasión y junto con la despedida multitudinaria, hablaron de manera especial, amigos y representantes del Cuerpo de Bomberos, además de su esposa Yoana Mardones, su hijo de 8 años, Rodrigo Santana y su prima.

El compromiso social de José, se reflejó en su participación de las 3 compañías de Bomberos de Puerto Aysén, siendo un voluntario responsable y tremendamente valiente a la hora de salvar la vida de los demás.

Los restos de José Santana fueron sepultados en el Cementerio Municipal de Puerto Aysén, siendo acompañado hasta el último momento por cada uno de los voluntarios de bomberos de su comunidad.

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Intendencia Región de Aysén.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *