Senda controló con Alcotest a Conductores de Campeonato automovilístico en Coyhaique

Para llevar a cabo pruebas de alcotest a cada uno de los conductores participantes en la competencia automovilística desarrollada en el marco de la celebración de Fiestas Patrias, y entregar, además, un mensaje preventivo y de autocuidado,  el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda, se hizo presente en dicho encuentro organizado por el  Club de Automovilismo Clandestino, el que se llevó a cabo en el sector de El Claro.

Durante la competencia, que convocó a una cincuentena de aficionados, la coordinadora regional de Senda, Dominique Brautigam, les recordó tanto a los conductores como a los asistentes la importancia de no beber alcohol si se conduce.

“Este tipo de actividades, en conjunto con las fiscalizaciones, buscaron evitar muertes por el uso de alcohol, lo que en definitiva resultó bastante bien en nuestra región. Creemos que las familias disfrutaron de estas celebraciones y de actividades como el campeonato automovilístico, de manera responsable. De hecho, durante las pruebas de alcoholemia cada uno de los participantes arrojo un resultado negativo, lo que nos dejó bastante satisfechos”, señaló Brautigam.

Agregó que es importante replicar el mismo comportamiento este fin de semana, en el que se celebrará el “18 chico”.

“Como Gobierno continuaremos insistiendo en la importancia del autocuidado. No es más valiente el que maneja bajo la influencia del alcohol ni tampoco se conduce mejor. Continuemos celebrando en familia, con calma y responsabilidad”.

La prevención obligada es  «NO beba alcohol si conduce, prefiera la locomoción colectiva y no suba a un automóvil manejado por alguien que ha bebido».

 

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Senda Región de Aysén.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *