Condenan a hombre que agredió a su madre en Chile Chico

 

Además de causarle contusiones, destruyó la vajilla de la casa.

 

 

 

La Fiscalía Local de Chile Chico formalizó ante el Juzgado de Garantía de dicha comuna una investigación por desacato, violación de morada, amenazas de muerte y lesiones en contra de un imputado, de 23 años, identificado como Víctor Hugo Haro García.

De acuerdo a lo explicado por el fiscal Alvaro Sanhueza Tasso, todo se inició el sábado recién pasado cuando el sujeto no cumplió una medida cautelar de prohibición de acercarse a una víctima en una causa por violencia intrafamiliar.

En la audiencia de formalización efectuada el sábado, “el tribunal no aceptó ninguna medida cautelar en su contra, por estimar que no era un peligro para la seguridad de la sociedad y que no había peligro de fuga pues tenía arraigo en la casa de su madre, que fue el domicilio que él dio”, comentó desde Chile Chico el fiscal Sanhueza.

AGRESIÓN

El domingo 16 de septiembre, el mismo Víctor Haro García fue detenido en horas de la mañana, esta vez en flagrancia, porque su madre lo denunció por violación de morada, ya que en realidad el imputado no vivía en dicho domicilio.

Según lo explicado por e fiscal Sanhueza, el imputado dio varios golpes a la puerta de entrada, para luego romperla e ingresar al interior contra la voluntad de la víctima.

“El imputado amenazó de muerte a su madre, luego de lo cual la agredió tomándola fuertemente de una mano y dándole un golpe de puño en el pecho”.

Luego la víctima logró irse del lugar mientras el imputado procedió a destruir la vajilla de la casa. Producto de la violencia ejercida, la victima resultó con contusiones.

CONDENAS

En este caso, el fiscal Alvaro Sanhueza interpuso el domingo un requerimiento simplificado por violación de morada, amenazas y lesiones menos graves, estos 2 últimos en contexto de violencia intrafamiliar.

Víctor Haro García aceptó los hechos y el Tribunal lo condenó a 2 penas de 61 días de presidio menor en su grado mínimo por los delitos de amenazas y lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar. También, el juez (s) de Garantía, Oscar Pacheco Pacheco, lo condenó a 61 días de reclusión menor en su grado mínimo por violación de morada. Como pena accesoria, no podrá acercarse a su madre ni a su hogar por un total de 12 meses.

Al cumplir con los requisitos exigidos por la ley, el Juzgado de Garantía de Chile Chico otorgó al sentenciado el beneficio de la remisión condicional de la pena.

 

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Ministerio Publico

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *