Todo un éxito resultó el Primer Intercomunal de Rayuela en Cochrane

 

Dichos, amistad y los tejos de las 21 parejas de jugadores dieron vida a esta cita rayuelera, que se jugó este fin de semana.

 

Equipos de Tortel, Coyhaique y Cochrane se reunieron durante el pasado sábado 15,  en torno a una cancha de tejos, y disfrutar de este juego típico chileno, dando vida a una jornada de deporte dieciochero.

La actividad organizada por la Municipalidad de Cochrane con apoyo del 2% de financiamiento de iniciativas deportivas otorgado por el Gobierno Regional de Aysén, reunió en la comuna sureña a 21 parejas de rayueleros que durante la jornada sabatina compitieron y disfrutaron del primer intercomunal que se desarrolla en nuestra región.

Para el alcalde de la comuna, Patricio Ulloa Georgia, quien también compitió, en el torneo obteniendo el tercer lugar, el encuentro fue una oportunidad para acrecentar y cultivar los lazos de amistad, siendo un brillante torneo que se logró organizar en Cochrane en conjunto con el Club de Rayuela Mauricio Millapan, que desde hace varios años vienen impulsando este deporte en la comuna.

El éxito del torneo se debe en gran medida,  para la directiva del club, al apoyo de cada uno de sus socios y al apoyo de la Municipalidad, quienes los han ayudado desde sus inicios en cultivar este deporte tan típico de nuestro país.

Así lo señalo el presidente del club rayuelero, Marcelo Vidal, quien espera que esta cita solo sea el principio de muchos torneos que vendrán.

CULTIVANDO LA RAYUELA

La delegación de Coyhaique, quienes obtuvieron el primer y segundo lugar, instaron a seguir desarrollando estos encuentros y ofrecieron toda su experiencia para seguir traspasando los conocimientos de este deporte.

Durante la premiación, realizada en el Centro Cultural de Cochrane, los jugadores de Coyhaique hicieron entrega de un nivel y una cuerda para que los jugadores de Cochrane, pudiesen con estos obsequios seguir cultivando la rayuela.

En tanto, para la delegación de Tortel, la experiencia les sirvió como un impulso para formarse como agrupación y así seguir participando de encuentros de rayuela tanto en su comuna como en otras a donde los puedan invitar.

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Municipalidad de Cochrane.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *