OS7 reforzó labor preventiva en zonas urbanas, aeropuerto y pasos fronterizos en Aysén

 

El personal, en un trabajo conjunto con Aduanas y el SAG, distribuyó material informativo en el paso internacional Coyhaique Alto, efectuando un chequeo y revisión de las personas y equipaje que ingresaron a Chile.

 

Un incremento en la labor preventiva así como efectuar una georeferenciación de los delitos anteriormente ocurridos, los cuales se proyectaron durante las Fiestas Patrias ante la posibilidad de que algún tipo de droga ingresara al territorio, derivó en que personal especializado de la Sección O.S.7 de Carabineros Aysén,  reforzara los servicios tanto en zonas urbanas como en pasos fronterizos y el aeropuerto Balmaceda.

Lo anterior se tradujo en el desarrollo de diversos controles selectivos, labor que en el terminal aéreo permitió la detección de una persona de sexo masculino, de 25 años, a quien le fueron encontrados envoltorios de marihuana elaborada ocultos al interior de un envase de pañuelos desechables, equivalente a 12 dosis.

“Los controles fueron aleatorios, en distintos horarios, en sectores urbanos, cubrieron las necesidades y apoyaron las labores que realizo el plan cuadrante apoyando por la Primera Comisaría en distintos servicios”, expresó el capitán Aldo Pellegri, jefe de la sección O.S.7 de Carabineros Aysén.

Durante el medio día del pasado viernes 14, un servicio similar se desarrolló en el paso internacional Coyhaique Alto, donde el personal procedió a efectuar controles a los vehículos que ingresaban a Chile, labor que se llevó a efecto con apoyo del can detector de drogas “Melissa”, el Servicio Nacional de Aduanas, el SAG y la Tenencia de Coyhaique Alto (F).

En forma paralela se hizo entrega de folletos y material ilustrativo sobre los daños que ocasiona en la salud el consumo de marihuana, las penalidades como parte de la labor educativa a quienes escogieron a la Región de Aysén como destino para pasar las Fiestas Patrias.

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Carabineros Aysén.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *