Fiscalía formalizó a imputado de 17 años por delito de homicidio en Coyhaique

 

Víctima de 21 años falleció en el Hospital Regional a raíz de múltiples heridas al inicio de las celebraciones.

 

La Fiscalía Local de Coyhaique formalizó una investigación por el delito de homicidio en contra del menor de iniciales C.M.M.R., de 17 años, detenido por funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la Primera Comisaría.

De acuerdo a lo explicado por el fiscal de turno, Luis González Aracena, los hechos se registraron la madrugada del domingo 16, donde la víctima de 21 años resultó lesionada con arma blanca en el área dorso lumbar, espalda y otras zonas del cuerpo.

Posteriormente la víctima, identificada como Mario Basilio Alvarez Barría, fue trasladado desde calle Teodoro Holmberg de Coyhaique hasta el Hospital Regional, donde falleció cerca de las 08.30 de la mañana del lunes, producto de la gravedad de sus lesiones.

MENOR DE EDAD DETENIDO

En el trascurso del domingo, la SIP de Carabineros detuvo al imputado, previa autorización judicial solicitada por el fiscal de turno al Juzgado de Garantía de Coyhaique.

El menor, de iniciales C.M.M.R, fue conducido más tarde a una audiencia de control de la detención.

La Fiscalía de Coyhaique formalizó cargos en su contra por el delito de homicidio simple, a raíz de lo cual se decretó la internación provisoria del imputado por parte del magistrado Mario Devaud Ojeda.

En las diligencias del caso también participaron funcionarios del Labocar de Carabineros y el Servicio Médico Legal.

El detenido registra condenas anteriores por robo en lugar habitado, robo con intimidación, falsa alarma a bomberos, receptación y lesiones leves. El plazo para el término de la investigación fue fijado por el Tribunal, es de 90 días.

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Fiscalía Región de Aysén.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *