A fines de septiembre se iniciará construcción de viviendas para Comité Valle Verde de Coyhaique

La Municipalidad de Coyhaique, como EGIS de este Comité, consiguió $157 millones a través de la Subdere para costear la ejecución de obras complementarias previas a la construcción de viviendas.

 

38 familias que integran el Comité de Vivienda Valle Verde cuentan hoy con un proyecto habitacional y el subsidio aprobado, pero para poder iniciar la ejecución de estas obras se requiere la construcción de obras complementarias. Ante esta necesidad la Municipalidad de Coyhaique gestionó a través de la Subdere un financiamiento que asciende al monto de $157 millones.

El subsecretario de Desarrollo Regional Miguel Flores señaló que “ojalá en el más breve plazo posible, estas  38 familias de Coyhaique tengan su casa propia, yo quiero destacar en esto el trabajo de la municipalidad, que ha insistido en resolver el problema que tenían para  financiar estas obras. Como Subdere y como gobierno estamos muy contentos de poder construir con el alcalde una solución definitiva con este comité”.

 Desde el año 2009 el Comité Valle Verde ha trabajado para concretar esta solución habitacional. La presidenta, Claudia Cerna Fuentes, manifestó la satisfacción de este grupo ante la inminente construcción de su vivienda propia.

“Estamos súper contentos porque ya podemos decir que con esto el proyecto se va a concretar de buena manera. Era algo que nos estaba faltando y por lo que hemos trabajado y puesto los pies en la calle. La Subdere nos ayudó mucho porque los plazos eran mucho más largos y se redujo a la mitad. Toda la gente se había desanimado un poco y ya no nos creían mucho, entonces esto ya viene a dar tranquilidad a todos.”

Elda Solís Aguilar, jefa de hogar y madre de 2 hijos pequeños, lleva muchos años postulando a casa, por lo que la perspectiva de contar con un nuevo hogar es el producto de un arduo y constante trabajo, “no fue fácil fue una cantidad de ir y venir para tantas partes, y ahora por fin se logró. Ya tenemos un logro de lo que hicimos porque igual fue un esfuerzo, muchas veces tuvimos que dejar nuestros trabajos, nuestros hijos para hacer esto, pero contenta porque se hizo todo y estamos en tierra derecha”.

Por su parte el alcalde Omar Muñoz indicó que los recursos otorgados por la Subdere servirán para financiar “obras complementarias a las viviendas, consistentes en muros de contención y muros divisorios. Esto va a hacer posible que construyamos esta población, proyecto que hemos licitado en varias oportunidades y en el que estábamos incluso con riesgo de que se nos venzan los subsidios. Hoy ya estamos con un camino asegurado así que muy contentos de que estas familias, ojalá antes del próximo invierno, le estemos dando sus viviendas”.

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Municipalidad de Coyhaique.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *