VIDEO Edición 2012 de Revista ELAL aborda las tradiciones regionales

Con el apoyo del Consejo de Cultura y las Artes, la publicación recopiló material de los principales encuentros costumbristas de la Patagonia Aysén.


La Fiesta del Pesca’o Frito, una Minga Cisnense, o jinetes domando chúcaros potrillos, son sólo algunos de los pasajes que trae la edición N° 6 de Revista ELAL, magazine que desde el año 2005 viene rescatando temas culturales y sociales de la región de Aysén.

Cristián Guerra Hennings, director de ELAL, comentó que “este trabajo de recopilación ha sido gratificante, porque permite tener una verdadera panorámica de cómo se reviven y rescatan las tradiciones en la región, desde Raúl Marín Balmaceda a Chile Chico, con cada una de las idiosincrasias propias de los diversos territorios y su gente”.

FIESTAS, MÚSICA Y ARTESANÍAS

La presente edición, que cya está disponible al público, fue apoyada con financiamiento del Fondart Regional 2011, y resaltará fiestas como la del Pesca’o Frito de Puerto Cisnes; el “Entre Curanto  y Kuchen” de Puyuhuapi, la “Fiesta de los Ríos” en la Junta o la “La Fiesta del Mar” en Raúl Marín Balmaceda.

También está Coyhaique y Puerto Aysén, con la realización de un festival campero, respectivamente; y más al sur aparecen las fiestas con las Jineteadas internacionales, artesanías y la música criolla de Puerto Ibáñez, Cerro Castillo, Bahía Murta, Puerto Guadal y Chile Chico.

ELAL número 6, cuenta esta vez con un tiraje de  2.000 revistas, que están siendo distribuidas gratuitamente al público regional, adelantó Cristián Guerra.

La edición está disponible además en la web, donde además se pueden revisar los 5 números anteriores que comenzaron a editarse en 2007, la dirección es http://elelal.wordpress.com.

Fuente: Revista ELAL

Un comentario en «VIDEO Edición 2012 de Revista ELAL aborda las tradiciones regionales»

  • el 13 mayo, 2012 a las 12:11
    Enlace permanente

    hola les dejo una inquietud… ¿cuando va salir el diario? que era muy bueno y lo leia toda la gente esperamos que salga pronto.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *