Carabineros aclaró nuevo abigeato y detuvo a 2 imputados en Coyhaique

Banner EPD NOTICIAS 2.0

El procedimiento fue realizado en coordinación con la Fiscalía, en tanto que los lanares que estaban preñadas, presentan un avalúo de $140 mil.
 

Indagatorias desarrolladas por personal de la Sección de Investigación Policial (S.I.P) de Carabineros de la Primera Comisaría de Coyhaique en coordinación con la Fiscalía, culminaron con la detención de 2 personas por el delito de abigeato, logrando la incautación de un lanar que había sido faenado.

El hecho se conoció durante la mañana del domingo, luego que un vecino del sector Lago Zenteno en Valle Laguna, denunció la presencia de un vehículo desconocido. En la oportunidad, fueron sustraídos desde un predio 2 ejemplares hembras avaluadas en $ 140 mil  las cuales se encontraban preñadas, por lo que se alertó del hecho tanto a la víctima como a Carabineros.

DILIGENCIAS

Hasta el sitio del suceso se trasladó personal especializado de la S.I.P, quienes efectuaron diversas diligencias, logrando obtener antecedentes del vehículo participante, móvil que más tarde fue divisado por una patrulla en la Avenida Baquedano de Coyhaique.

Así se procedió a la fiscalización del automóvil y posterior detención de un sujeto identificado con las iniciales D.E.C.F., 22 años, quien registra diversos antecedentes por porte de arma blanca, receptación, hurto frustrado y porte de drogas.

Un segundo individuo de iniciales B.B.T.D., 19 años, con detenciones por la ley de alcoholes y robo con violencia también fue detenido.

“Se pudo constatar la ausencia de 2 lanares hembras que habían sido sustraídas desde este predio. Realizadas las indagatorias con antecedentes proporcionados por testigos como por los peritajes efectuados, se logró dar con el paradero del vehículo y las personas, y al no contar con ningún tipo de documentación tanto por parte del conductor como del móvil, se procedió a su traslado hasta la unidad donde se le efectuó un peritaje, determinándose que presentaba rastros de sangre”, expresó el capitán Rodrigo Pérez Mujica, subcomisario de los servicios de Carabineros de Coyhaique.

“Conforme al mismo diligenciamiento y peritajes, se logró recuperar los restos de un animal faenado mientras que el segundo ya había sido consumido”, expresó el oficial.

Los antecedentes del procedimiento fueron derivados a la Fiscalía, mientras que ambos imputados fueron conducidos al Juzgado de Garantía de Coyhaique para la audiencia de control de detención.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Carabineros reiteró el llamado a los crianceros a adoptar los resguardos del ganado, manteniendo los cercos perimetrales en buen estado, señalarlos, rodear y contabilizar al término de cada jornada evitando encerrarlos en lugares ubicados a orilla de camino.

En este sentido, añadió el capitán Pérez, resulta fundamental el aporte de vecinos, quienes muchas veces poseen antecedentes o son testigos de un hecho, información que puede ser determinante a la hora del esclarecimiento de un delito.

 

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Carabineros de Coyhaique.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *