Buque “Cirujano Videla” realizó evacuación médica de urgencia desde Melinka a Quellón

 Banner EPD NOTICIAS 2.0

Tras las coordinaciones,  el Patrullero  Médico Dental, se desplazó hasta Melinka distante 58 millas náuticas de Quellón.

 

Como María Vargas Saldivia, de 67 años de edad, fue identificada la paciente que necesitaba de urgencia ser evacuada desde la Posta de Melinka en la Región de Aysén, hasta Quellón, con el diagnóstico preliminar de accidente vascular encefálico.

Tras  diversas coordinaciones entre el SAMU Coyhaique y la Quinta Zona Naval se  dispuso  pasadas las 17:00 horas que el Patrullero Médico Dental, PMD- 74 “Cirujano Videla” que se encontraba  dando cobertura a rondas médicas por el área de Quellón en Chiloé, se  desplazara de inmediato hasta Melinka, Archipiélago de las Guaitecas, distante a 58 millas náuticas.

Como detalló el comandante del Buque, capitán de Corbeta LT Héctor Aravena, “pese a las complicadas condiciones meteorológicas no tuvimos inconvenientes en el trayecto».

El oficial agregó que «afortunadamente a bordo contamos con el equipo médico del Servicio de Salud Chiloé, que efectúa las rondas por áreas aisladas, por lo que tras estabilizar a la paciente, cerca de las  20:00 horas logramos embarcarla  e iniciar retorno a Quellón, donde era esperada por el SAMU. Pasada la media noche recalamos en Puerto, y ya en tierra fue  trasladada de inmediato al Hospital de Castro”.

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente:  Armada de Chile

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *