Aysén recibió reconocimiento en Seminario Internacional de Bibliotecas Públicas

 Banner EPD NOTICIAS 2.0
Encargados  y representantes de las bibliotecas de Tortel, Cisnes, Balmaceda, Chile Chico y Coyhaique, participaron en el Primer Seminario Internacional de  Bibliotecas públicas que congregó a cerca de 350 asistentes nacionales y extranjeros.
 

El Seminario denominado “Biblioteca, Lectura y Comunidad”, organizado por el Servicio Nacional de Bibliotecas  (SNB) y la Dirección de Bibliotecas, Archivos  y Museos (Dibam), fue realizado en el Hotel Plaza San Francisco en Santiago, y contó con la participación de importantes invitados nacionales y extranjeros, quienes dialogaron sobre importantes temas, como: fomento lector, el futuro de las bibliotecas, lecturas en diversos soportes y comunidad.

En esta instancia, la  Biblioteca Regional de Coyhaique recibió un reconocimiento por Mejor Cumplimiento de Metas, especialmente por concepto de Capacitaciones de Alfabetización Digital. La distinción fue entregada a la encargada de Biblioteca Regional de Aysén, Gloria Carrillo Álvarez, quien además recibió como incentivo un teléfono celular Modelo Galaxi.

En la oportunidad el subdirector de bibliotecas, Gonzalo Oyarzún, se refirió al encuentro, como una instancia para conocer y difundir experiencias exitosas replicables tanto a nivel nacional como internacional, las que sin duda, serán muy útiles para el desarrollo de los diversos eslabones de las bibliotecas públicas a nivel nacional.

 INNOVADORES PROYECTOS QUE INCENTIVAN LA LECTURA

Durante estos 3 días, los asistentes participaron de ponencias, mesas de conversación, talleres formativos en gestión de recursos y fomento lector, así como también, actividades culturales, como la presentación del grupo folclórico exponente de las cuecas bravas “3×7: 21” en el Museo de Bellas Artes y de una presentación de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Chile en el teatro de la universidad.

“Me parece muy bueno que nuestra gente de las bibliotecas públicas de las distintas localidades en regiones tengan la posibilidad de ver y escuchar ponencias y espectáculos como estos. Sirve para replicar conocimientos desde la propia experiencia”, señaló Claudia Póveda Cáceres, coordinadora regional de Bibliotecas de Aysén.

Entre los máximos expositores del seminario, destacó la participación de: Genevieve Patte, de Francia, bibliotecaria especializada en Literatura Infantil; Luis Humberto Soriano, de Colombia, profesor y creador de Biblioburro, novedosa iniciativa de fomento lector; Javier Ghia de Argentina, director general de la Agencia de Creatividad Cuko.


Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Dibam Coyhaique

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *