Vecinos de Coyhaique denuncian intención de talar araucarias nativas

Banner EPD NOTICIAS 2.0

«Soy un árbol nativo, Protégeme vivo aquí 40 años ¿tú cuanto llevas en la región?«, con este emplazamiento vecinos de la población Marchant se resisten a que 4 especies arbóreas sean taladas para realizar trabajos subterráneos.

 

Una denuncia a los medios de comunicación formuló un grupo de vecinas de la población Marchant de Coyhaique para defender árboles nativos que están en la vía pública. 

La información a la que accedió EPD Noticias permite establecer que se trata de una inminente  tala de  araucarias nativas, que habría anunciado una empresa contratada por el Ministerio de Obras Públicas, en calle Alfonso Serrano a la altura del N°70 , en la ciudad capital.

Al menos 4 serían las especies arbóreas en riesgo de ser cercenados por quienes, por estos días están a cargo de las obras de construcción de colectores de agua en esa arteria vial de la comuna.

La situación tomó tal relevancia para los habitantes del sector que para este martes programaron una reunión, en que  los vecinos esperaban tener algún dialogo con autoridades municipales, a fin de plantear el problema y por tanto su completa oposición a esta medida.

 

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: EPD Noticias

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *