Feriantes del sector Víctor Domingo Silva solicitaron cierre de calle Las Quintas los sábado

 

Banner EPD NOTICIAS 2.0

Municipalidad de Coyhaique recibió autorización de seremi de Transportes y Telecomunicaciones para implementar la medida en forma permanente.

 

Con el fin de entregar mayores condiciones de seguridad a locatarios y transeúntes de la Feria Víctor Domingo Silva, la Municipalidad de Coyhaique procedió a realizar el cierre de la calle Las Quintas, entre los Coigües y Los Cipreses; los sábado en la mañana.

Esta restricción al tránsito vehicular se realizó previa autorización de la seremi de Transportes y Telecomunicaciones con lo cual se ha dado respuesta a un requerimiento de los comerciantes de dicha Feria.

Edita Cárcamo, quien hace más de 10 años trabaja en esta Feria, expresó la necesidad de que no se modifique esta medida, “si se cumple de por vida estaría excelente. No por una persona va a tener que flaquear la medida y dar el paso a los vehículos. Mire cómo anda la gente, pueden andar abuelitos que no escuchan y los vehículos pasan y pasan.  Entonces uno trabaja con los nervios de punta, para mí que cierren la calle está excelente”.

Rosa Chiguay Raín, propietaria de un carro de venta de sopaipillas coincidió en esta opinión ya que “es muy complicado porque las mamás salen el día sábado con sus niños, así que es bueno para protección de los niños y la misma gente que trabaja en la feria”.

Marcela Novoa, quien semanalmente visita la Feria para hacer sus compras, agregó que “me parece estupendo. Yo he pasado los fines de semana anteriores con vehículo y noto que hay una imprudencia, así que me parece muy bien para la seguridad de uno mismo y de los transeúntes que andan en la feria, porque de verdad es peligroso.”

El alcalde de Coyhaique Omar Muñoz señaló que sumado al cierre de calles, funcionarios del municipio se dedicarán a fiscalizar el cumplimiento de las medidas adoptadas en la feria Víctor Domingo Silva.

“Dispondremos de funcionarios de Tránsito y Rentas que estarán los sábados en la mañana que van a verificar que todo funcione normalmente y que quienes tengan dudas o consultas puedan recurrir a ellos. También disponemos de contenedores de basura para que este lugar una vez terminada la feria quede limpio y ordenado.”

En el caso de los productores hortícolas que necesitan transportar sus productos al interior de la Feria, se realizarán las coordinaciones necesarias para facilitar su labor.

Naishla Laibe, directora de Tránsito señaló que “quienes venden productos hortícolas tendrán la pasada de tránsito expedito para que bajen su mercadería en vehículo, después dejarlo estacionado en un lugar que no moleste y así poder estar todos sin problemas.”

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Municipalidad de Coyahique.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *