Jardín Sobre Ruedas de «Integra» atenderá a más de 300 niños en Coyhaique

Banner EPD NOTICIAS 2.0

Iniciativa permitirá aumentar cobertura de niños alcanzando 344 en la comuna de Coyhaique y alrededores, según explicó la intendenta Pilar Cuevas.

 

 

Con la compañía de niños y apoderados que integran la red de Jardines Infantiles de la Fundación Integra y autoridades de la región, se lanzó este lunes el programa Jardín sobre Ruedas.  Proyecto que se enmarca dentro del programa de gobierno del Presidente Piñera y que contempla el aumento de cobertura en atención preescolar.

La idea consiste en un móvil que viajará con todo el material educativo y de trabajo a cargo de una Educadora de Párvulos, una asistente y un conductor.

En este sentido, Luzgarda Alarcón, mamita del sector rural, explicó lo importante que es este proyecto, “esto es lo mejor y era algo que faltaba. La verdad es que estoy muy contenta, nosotros somos del sector rural y por eso hoy hemos venido para apoyar este lanzamiento, hay muchos niños que no tienen acceso al Jardín por la lejanía de las casas y esta es sin dudas una muy buena noticia”.

El Blanco, Lago Atravesado, Villa Frei y otras localidades cercanas a Coyhaique, alcanzan una atención de más de 344 niños a cargo de Integra.

En la actualidad la Fundación Integra en la región tiene una cobertura de 751 niños y con este proyecto se incrementa en 40 cupos más, para un total de 791. Y el objetivo es ofrecer Educación Parvularia de calidad a niños y niñas de 2 a 6 años, a través de un proyecto curricular que incorpora a las familias y la comunidad.

Andrea Monsalve, directora regional de Integra expresó que “los niños que van hacer atendidos en este Jardín Sobre Ruedas,  son aquellos que no asisten regularmente al jardín porque en estas localidades donde nos vamos a desplazar no existe el jardín convencional».

Añadió que la idea es entregar una educación de calidad, prepararlos para que puedan ingresar a la etapa escolar de la mejor manera. «Esta necesidad la detectamos a través de un diagnostico e hicimos un trabajo en terreno, partimos en Coyhaique con 40 niños y la idea es atender a más de localidades rurales, llegando en esta etapa a unos 50 pequeños”.

Por último, se informó que el trabajo consiste en armar un jardín con el material que se lleva en la camioneta y se instala en las sedes de las Juntas de Vecinos de estas localidades, ahí se realizan actividades educativas con los niños y sus familias y se les entrega una colación transportable, luego de 4 horas se cargan los materiales en el vehículo y se desplaza a otra localidad.

 

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Intendencia Región de Aysén.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *