El apetitoso emprendimiento de un extranjero en la Patagonia Aysén

 Banner EPD NOTICIAS 2.0

Innovación y calidad son la apuesta de “Delibreak Gourmet”, una panadería y pastelería que en poco tiempo ha sabido ganarse un lugar en la mesa de los coyhaiquinos.

 

Iván Adames más que un emprendedor, es un auténtico aventurero. Dejo su querida Cali, en la lejana Colombia, para radicarse en Chile hace más de 8 años, un reto al destino que sin darse cuenta lo trajo a tierras coyhaiquinas, su última parada.

Enamorado de la región y utilizando sus conocimientos en gastronomía, rápidamente pensó en levantar un negocio que le ofreciera buena perspectivas, reflexión que más temprano que tarde lo llevó a crear “Delibreak Gourmet”, una panadería y pastelería que mescla el sabor de una factura fresca con la suavidad de un buen pan.

Adames sostuvo que “empecé solo, y poco a poco se ha ido integrando gente al equipo. En estos momentos hay 7 personas trabajando con nosotros. Y bueno, ha sido una lucha de todos los días, recién ahora hace muy poco paramos un par de semanas. Tenemos un muy buen equipo patagón”.

ALIADOS ESTRATÉGICOS

A tan solo 1 año y medio desde que se inicio este emprendimiento, el negocio poco a poco se ha ido ganando un lugar en la mesa de los coyhaiquinos, ardua tarea en la que según explica el propio microempresario, ha tenido algunos aliados tales como el Programa de Emprendimiento Local de Corfo.

“Aplicamos a un programa, el programa del PEL por invitación de Codesser, lo que fue muy enriquecedor, tanto por la parte capacitación como por la parte económica, puesto que se pudieron adquirir un par de equipos”, manifestó el emprendedor oriundo de Cali.

La directora regional de Corfo Aysén, Carolina Bascur, añadió que “el emprendimiento es uno de los pilares fundamentales para lograr la movilidad social y para crear un país de oportunidades. Es por esto que el Presidente Sebastián Piñera ha puesto tanto énfasis en facilitar y potenciar un ambiente favorable para el emprendimiento.

Ademas, agregó «Iván vio que nuestra región tenía grandes potenciales y que existía una oportunidad para desarrollarse. Ahora, como Corfo, reconocimos su esfuerzo y su espíritu emprendedor y lo ayudamos a que su sueño siga creciendo y se haga realidad”.

En cuanto a la receta para sacar adelante un negocio como este, Adams lo tiene claro.

“Está en las ganas de crear y ver la oportunidad de satisfacer una necesidad y de entregar cariño, ya que esto forma parte de una transmisión, de un estilo de vida que desarrollamos para compartir nuestras fortalezas”.

El emprendimiento de “Los Colombianos”,  como también se le conoce,  está permanentemente en la búsqueda de nuevos e innovadores productos para seguir conquistando paladares. Si no los ha probado ¡hágalo!, en Ignacio Serrano 143 están esperando por usted.

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Corfo Región de Aysén.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *