Cochrane inició 2 nuevos proyectos de Saneamiento Rural

Banner EPD NOTICIAS 2.0

Más de 35 familias del sector Camino Embarcadero y Callejón Puebla-Tamanguito se verán beneficiadas con soluciones sanitarias acorde a sus necesidades .

 

Con una sencilla ceremonia desarrollada en el mismo sector donde se iniciarán los trabajos, varias familias de Cochrane presenciaron la entrega de terrenos a la empresa constructora, que en un plazo de 210 días deberá tener finalizadas las obras que les permitirá contar con agua potable y alcantarillado en sus hogares.

Los proyectos, emplazados en la zona oriente de la ciudad, involucran soluciones de alcantarillado para las distintas familias, permitiéndoles empalmar al colector de carácter público proyectado en el sector. Además incluye la extensión y mejoramiento de la red de agua potable, y la construcción de casetas sanitarias para los beneficiarios según necesidades catastradas por el equipo de la Secretaria  de Planificación Comunal (Serplac).

Tal como explicó la arquitecta Rocío  Bórquez, jefa de Secplac,  estas nuevas etapas de un proyecto bastante integral, que cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), van a permitir entregar soluciones de índole público a todo un importante sector de la comuna. De forma tal, que familias que no tuvieron la factibilidad técnica, en su momento, para conectarse al alcantarillado o la matriz de agua potable, a futuro podrán ir conectando sus hogares pues se les dejará la unión domiciliaria ya instalada.

CRECIMIENTO HACIA EL ORIENTE

Los proyectos denominados Saneamiento Sanitario Rural Sector Camino Embarcadero, así como  Saneamiento Sanitario Rural Sector Callejón Puebla-Tamanguito, cuentan con una inversión  superior a los $300 millones, aportados por la  Subdere que ha apoyado no solo con el financiamiento de las obras, sino también con la contratación de un equipo de trabajo que ha implementado  los proyectos.

Para el alcalde de la comuna, Patricio Ulloa Georgia, el desarrollo urbano de Cochrane va hacia el oriente, lo que se observa a simple vista con la construcción de la Compañía Andina, la construcción de las 116 viviendas del conjunto habitacional Vuelo Patagón, y otras muchas viviendas que se han construido en el sector; por eso con estos 2 nuevos proyectos que inician sus obras más de 60 familias van a mejorar sus calidades de vida al contar con agua potable, alcantarillado y en algunos casos casetas sanitarias, urbanizando definitivamente.

De acuerdo al edil, el sector oriente de Cochrane, es muy importante del punto de vista productivo, pues hay un fuerte desarrollo hortícola, por lo cual era muy importante resolver el tema sanitario.

En el futuro, esto continuará desarrollando nuevos proyectos que entregarán soluciones a toda la periferia de la ciudad y también en el sector rural, aumentando la inversión que hasta ahora alcanza los $620 millones.

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Municipalidad de Cochrane

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *