Agricultores de Bahía Murta recibieron sembradora para mejorar la producción de forraje

Banner EPD NOTICIAS 2.0

La máquina agrícola contó con una inversión total de más de $8 millones, siendo más de $5 millones subsidiados por el Indap, y el restante fue un aporte de los socios y socias de la organización campesina.

 

El Ministerio de Agricultura, a través del Instituto de Desarrollo Agropecuario, Indap, entregó a la Asociación Gremial Los Ríos de Bahía Murta, una moderna sembradora, la que ayudará a mejorar la producción de forraje a sus 25 socios y socias.

La actividad fue encabezada por Emilio Alarcón, alcalde de Río Ibáñez; Raúl Rudolphi, seremi de Agricultura; Carlos Hennicke, director regional de Indap, y Juan Barría, presidente de la AG Los Ríos, además de la participación de socios y socias de la organización campesina.

“Esta máquina fue un anhelo largamente esperado por todos los socios y socias de nuestra organización, ya que nos permitirá aumentar la conservación de forraje, lo que ayudará a que tengamos alimento de calidad para los animales en invierno, que en nuestra región es tan complicado”, señaló Juan Luis Raty, tesorero de la Asociación Gremial Los Ríos.

Asimismo, Carlos Hennicke, director regional de Indap agregó, “el equipo consiste en una enfardadora marca Sargent, adquirida con un proyecto asociativo postulado por la Asociación al Programa de Desarrollo de Inversiones (PDI) de Indap, con el objetivo de aumentar los niveles de productividad del sector”.

Igualmente, los dirigentes, socios y socias de la A. G. de Bahía Murta definieron que para la operación temprana 2013 del Programa de Desarrollo de Inversiones de Indap elaborarán un Proyecto Asociativo que les permita disponer de un tractor agrícola, lo que permitirá mejorar los rendimientos y tiempos, oportunida, en preparación de suelos, fertilización, pero principalmente en cosecha de forraje, destacándose además el apoyo y compromiso que obtuvieron del Concejo Municipal de Puerto Ibáñez, el cual se ha comprometido ha cofinanciar parte de esta inversión.

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Seremi de Agricultura Región de Aysén.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *