Tribunal Electoral confirmó «en carrera» a 4 candidatos a concejales del PRI Aysén


 

En total, la colectividad que busca posicionarse como alternativa a la Coalición de Gobierno y a la Concertación, llevará 45 candidatos a concejales y 3 candidatos a alcalde en la región.

 

Los dirigentes del partido Regionalista Independiente (PRI) están optimistas con las importantes noticias recibidas desde el Tribunal Electoral, que informó oficialmente que los 4 candidatos que habían sido objetados inicialmente por incompatibilidades, ahora y tras reclamaciones legales, lideradas por el abogado Jaime Pereira, fueron corregidas, reintegrando a la carrera de concejales a 4 candidatos del partido.

Según informó el presidente de la colectividad Rodrigo García Barrientos, “tras la intensa gestión realizada en los alegatos respectivos ante el tribunal electoral de Aysén por los 4 casos en apelación, nos informaron definitiva y satisfactoriamente la reincorporación de las candidaturas de Héctor Esteban Barrientos Ferrada por la comuna de Aysén; Juvenal Enrique Silva Jerez, por la comuna de Cochrane;  Celio Arnoldo Cadagán Pinilla, por la comuna de Lago Verde; y la candidatura de Alfonso Ulises Raín Zúñiga por la comuna de Cisnes”.

Por su parte, el consejero nacional PRI, Miguel Ángel Calisto, indicó que de esta manera la colectividad ratifica que está liderando una campaña alternativa a los bloques tradicionales, “esta es una campaña que busca posicionar el centro político, el regionalismo y la corrección del modelo económico como alternativa a los bloques concertación y alianza. Informamos que son 45 candidatos a concejales y las candidaturas de alcalde de Sergio González, en Aysén; Rodrigo García, en Lago Verde; y José Fica, en Villa O`Higgins”.

La colectividad que nació en 2008, registra un 11,6% de la votación en la elección municipal de ese año, y de acuerdo a las expectativas buscan incrementar este porcentaje.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: PRI Región de Aysén

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *