Corfo Aysén quiere celebrar «en grande» Semana de la Pyme

 Banner EPD NOTICIAS 2.0

 

La primera semana de octubre se desarrollará en todo el país la Semana de la Pyme, instancia creada para celebrar a los emprendedores, que también tendrá su réplica en la Región de Aysén.

 

Poco a poco comienza a tomar forma la recién creada, “Semana de la Pyme”, evento a desarrollarse entre el 1 y el 6 de octubre, que promete celebrar a la pequeña y mediana empresa, como una muestra de agradecimiento al enorme aporte que estas hacen a la economía y el desarrollo del país.

En la Región de Aysén también se preparan una serie de actividades donde existen diversos actores involucrados: Ministerio de Economía, Intendencia, Corfo, Sercotec, Fosis, ProChile, Injuv y otros. Todos ellos todos enfocados en aplaudir a las pymes regionales, darlas a conocer e incentivar a la comunidad a que las conozcan y les compren.

La directora regional de Corfo Aysén, Carolina Bascur, sostuvo que “se trata de una semana que se construye en una alianza entre el gobierno y las Pymes, por una parte nosotros tenemos toda la intención de querer celebrarlos, y por otra, necesitamos que las Pymes quieran celebrarse. El crecimiento económico alcanzado hasta ahora, no es casualidad. Por un lado tenemos todas las políticas que como gobierno estamos impulsando y por otro lado tenemos Pymes que confían en nosotros y se la están jugando. Por eso queremos celebrar en grande la Semana de la Pyme”.

AGRADECIENDO A LOS EMPRENDEDORES

Entre el lunes 1 y el miércoles 3 de octubre se llevarÁ a cabo una feria denomina “Expo Pyme”, la cual contarÁ con alrededor de 40 Pymes regionales ofreciendo sus productos.

También estarán presentes los servicios públicos ligados al fomento productivo orientando y dando charlas. La cita es en calle Dussen con Plaza.

El martes 2 y miércoles 3 se desarrollarÁn actividades de encuentro con las Pymes de La Junta, Puyuhuapi, Cochrane y Chile Chico. Serán instancias de celebración y conversación, donde se espera participe el mayor número de Pymes posibles junto a autoridades regionales ligadas al fomento productivo.

Para el jueves 4 se espera la premiación del “Capital Abeja” en Coyhaique, instrumento nuevo perteneciente a Sercotec que apoya el emprendimiento femenino, y que en esta ocasión distinguirá a 55 mujeres.  Este mismo día, en Puerto Aysén, se realizará una actividad de celebración para las Pymes de la comuna.

El viernes 5 se hará entrega en la capital regional  de los premios Pyme, el cual considera las categorías de “Pyme Innovadora”, “Mujer Emprendedora” y “Pyme Emprendedora del Año”. En la oportunidad se darán cita  emprendedores y autoridades regionales.

Finalmente, el día sábado 6 comenzará con la “Corrida de la Pyme”, evento deportivo organizado de forma conjunta con el IND y la Seremi de Salud. Concluida la corrida se dará paso a “La Ruta de la Pyme”, donde se invitará a la población a comprar en las Pymes locales, las cuales se espera puedan adherirse a la actividad con descuentos, promociones y otras novedades.

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Corfo Región de Aysén.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *