Aplican recreos preventivos en establecimientos educacionales de Aysén

Banner EPD NOTICIAS 2.0

Con el objeto de informar y educar a la comunidad escolar respecto a los peligros que revierte el consumo de drogas y alcohol en los jóvenes, el Programa Previene de la comuna de Aysén llevó a cabo  un Recreo Preventivo, en dependencias del Liceo San José.

Esta innovadora iniciativa, que se viene aplicando desde el año 2011 en la región, consiste en la intervención de un típico recreo escolar con stands informativos, actividades recreativas y  charlas con profesionales expertos en materias de prevención en el consumo de drogas y alcohol.

“Esta es una labor que está llevando a cabo  Senda Previene en Aysén y consideramos que es una buena apuesta que necesariamente se debe replicar en otros puntos de la región. La idea es rescatar el sentido lúdico de jugar y aprender, involucrando a estudiantes y también a profesores”, indicó la coordinadora de Senda Dominique Brautigam Lagomarsino.

Precisó que durante ese tiempo ellos recibirán información y orientación respecto a cómo prevenir el consumo de alcohol y otras drogas, tendrán la oportunidad de compartir esta información con sus compañeros y profesores y, de paso, recibirán algún obsequio para motivarlos a continuar haciendo parte de sus vidas esta temática.

Al Liceo San José se sumarán, dentro de este semestre, otros establecimientos que han demostrado su interés porque sus estudiantes sean educados sobre esta temática.

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Senda Región de Aysén.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *