Judokas coyhaiquinos se «tomaron» el Primer Lugar en Campeonato Nacional de Antofagasta

Banner EPD NOTICIAS 2.0

 

 

En lo más alto del podio destacó la Selección de Judo de la Región de Aysén, al obtener 5 medallas de oro en el reciente Campeonato Nacional de Judo, realizado el pasado fin de semana en la ciudad de Antofagasta.

La justa deportiva realizada en el gimnasio de Minera La Escondida, empresa que auspició el torneo junto a la asociación de judo de Antofagasta, convocó una asistencia total de 150 competidores, infantiles y juveniles, provenientes principalmente de las regiones del Norte Grande y del centro del país. 

De esta manera los seleccionados regionales reflejaron su satisfacción tras regresar de la competencia nacional.

«Éste es  el premio al esfuerzo diario, a la práctica continua y con las metas bien definidas», enfatizó Carlos Loncon, quien obtuvo oro en la categoría 60 kilos.

Por su parte,  Diego Neuma López, apuntó que «es gratificante sentir que los demás equipos del país admiran nuestro expertiz y nivel técnico y estoy feliz de ganar este torneo en una categoría que no es la mía -66 kilos- y contento de que nos inviten a entrenar por ejemplo a la Universidad de Antofagasta, donde ayudamos de alguna forma a los judokas de esta región»

Otro de los competidores regionales, Diego Pérez, quien padece un problema auditivo, escribió su alegría ante los resultados obtenidos.

«Estoy feliz de poder representar a la región en estos campeonatos y este año en que hemos ganado todos los torneos el 2011 Vicuña, en Santiago el torneo Marcelo Eastman, en Viña el Nacional por equipos, y ahora el Nacional del norte grande en Antofagasta, y esto no es casualidad es fruto de nuestro esfuerzo y pasión», comentó.

También, Baltasar Mora, revelación del año en el judo nacional, obtuvo por segunda vez consecutiva el preciado premio a la “Mejor Técnica del Torneo”.

El joven deportista dedico el logro, señalando que «este reconocimiento se lo debo gracias a nuestro entrenador, quien muchas veces me tuvo solo haciendo un gesto técnico durante toda una clase, a veces por semanas, y yo sentía que me aburría. Muchas veces se enojó y me decía ‘hay que ser constante y firme y creer en lo que estamos haciendo’, también a mi padre le dedico este triunfo porque él  hizo judo y en sus años fue campeón en más de una vez».

Fiorela Cruz, la judoka quien se adjudicó medalla de oro en damas hasta 70 kilos, añadió que «yo creo que este es el fruto del plan de entrenamiento individual que tenemos y contenta, porque los 5 deportistas seleccionados tuvieron oro en sus respectivas categorías».

Finalmente, el sensei Reynaldo Figueroa  concluyó que «estos torneos son sólo la preparación de estos deportistas, pues los resultados que nos importan son los Juegos de la Araucanía, que se realizarán este año en la Región de los Ríos, y una vez más agradecer a los recursos financieros del 2% del Deporte, porque gracias a ello es que nuestra juventud deportiva nos de estas satisfacciones».

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Judo Coyhaique

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *