Coyhaiquinos recibieron 5 mil esquejes de rosas ornamentales en Plaza de Armas

 

Banner EPD NOTICIAS 2.0

ia iniciativa, coordinada por la unidad de Medioambiente del municipio, pretende promover el cuidado del aseo y ornato de la ciudad, así como sensibilizar respecto de la sustracción de flores en espacios públicos.

 

Con el inicio del mes de septiembre, la Municipalidad de Coyhaique realizó en la Plaza de Armas de la ciudad la entrega de 5 mil esquejes de 60 variedades de rosas, provenientes del vivero municipal.

Los esquejes son fragmentos de la planta que se utilizan con una finalidad reproductiva, y de esta manera multiplican las ejemplares de estas flores de gran valor ornamental.  

La actividad se complementará con charlas educativas y demostraciones in situ a cargo de la Agrupación de la Rosa y de la propia unidad de Medioambiente municipal. respecto del proceso de plantación, poda y transplante de flores.

La entrega de esquejes a la comunidad, además de promover la mantención de plantas y flores utilizadas para ornamentar la ciudad como bienes de uso público, también quiere sensibilizar a la comunidad respecto de la sustracción de estas especies en diferentes sectores de Coyhaique.

Gedra Espinoza, encargada de esta unidad, señaló que “esta situación se ha prolongado durante el último tiempo causando daños en los macizos de flores que hemos plantado en diferentes lugares de la ciudad. Estas flores también forman parte del patrimonio de todos los coyhaiquinos, por ello con la entrega de estos esquejes queremos incluir a la gente en lo que es el cuidado de las plantas con las que embellecemos el rostro de nuestra ciudad”.

Con el fin de continuar con el trabajo de concientización hacia la comunidad respecto del cuidado de nuestro entorno, la unidad de Medioambiente de la Municipalidad de Coyhaique, a fines de septiembre y octubre realizará talleres de educación ambiental en colegios públicos de Coyhaique, ocasión en la que se enseñará en terreno sobre el manejo de residuos y reciclaje de basura.

 

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Municipalidad de Coyhaique

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *