70 % de avance presenta la construcción del nuevo Gimnasio Municipal de Cochrane

Banner EPD NOTICIAS 2.0

Con una inversión que supera los $800 millones la moderna infraestructura dotará a la comuna de un moderno recinto que le permitirá albergar diversas competencias deportivas.

 

El proyecto de mejoramiento y ampliación del gimnasio de Cochrane, definitivamente esta dejando como nuevo el antiguo edificio existente en la comuna. Así lo constataron en terreno el equipo técnico de la Secplac municipal junto con el alcalde de la comuna Patricio Ulloa, durante una visita a las obras a fin de supervisar los avances.

Si bien, como señaló el edil, “el proyecto nació con el objetivo de mejorar la deficiente infraestructura deportiva, que no cumplía con los espacios adecuados para practicar los deportes, ni equipamiento, ni otras condiciones mínimas; hoy el gimnasio esta transformándose en un edificio casi totalmente nuevo”.

Según explicó la arquitecto Rocío Bórquez, jefa de Secplac, el nuevo gimnasio “contará  con una nueva cancha deportiva que cumple con la normativa técnica vigente, un escenario in situ , salas de uso múltiple, camarines, baños, bodega. Se ampliarán sus antiguas galerías, aumentará la altura del edificio en  varios metros, incorporando además materiales nuevos y eficientes en cuanto a lo térmico, creciendo 450 metros2 en relación al antiguo edificio”.

El proyecto consiguió materializarse gracias a los recursos que se obtuvieron al ganar un concurso público nacional donde los municipios postulaban proyectos para recuperar la infraestructura deportiva municipal, obteniendo más de $600 millones. Lo que, para el alcalde Ulloa, es digno de destacar pues refleja como se esta trabajando para mejorar la comuna desde distintos ámbitos.

De esta forma, con el 70% de los fondos aportados por el IND, y el 30% que aportó el gobierno regional a través de los  FNDR, la comunidad esta cada día mas cercana a poder disfrutar esta nueva infraestructura deportiva, que debería estar finalizada en diciembre de este año.

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Municipalidad de Cochrane.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *