En prisión preventiva imputado acusado en Coyhaique de abigeato en predio de Bienes Nacionales


Banner EPD NOTICIAS 2.0

Fiscalía de Coyhaique formalizó investigación que dejó en prisión preventiva a Luis Alberto Mora Mora, por matadero clandestino, abigeato y robo. En el registro de su domicilio, se incautaron cuchillos, lazos y  sierras, que eran usados en el proceso para trozar a los animales.

 

Un trabajo conjunto desarrollado por la Policía de Investigaciones  y la Fiscalía, permitió dar con un  domicilio ubicado en calle Divisadero Nº1054 de Coyhaique, lugar donde detectives encontraron 700 kilos de carnes, las cuales habrían sido producto del delito de abigeato ocurrido el pasado 27 de agosto, en el sector del Lago Pollux, campo de propiedad de Bienes Nacionales, administrado por la Escuela Agrícola, donde sujetos faenaron 4 vaquillas.

El detenido de 52 años, de iniciales L.M.M., quien registra antecedentes policiales por quebrantamiento de condena, homicidio, hurto y robo, fue puesto en la mañana de del viernes pasado a disposición del Juzgado de Garantía de Coyhaique, donde el fiscal Luis González, controló la detención solicitando ampliación por 72 horas, plazo donde será formalizado, quedando en prisión preventiva.

Las diligencias, llevadas por la Brigada Investigadora de Robos Coyhaique, prosiguen en busca de recoger todas la evidencias del delito y otros ilícitos conexos sumándose peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI y funcionarios de la Seremi de Salud.

PERICIAS CIENTÍFICAS

La Fiscalía Local de Coyhaique  formalizó una investigación en contra de Luis Alberto Mora Mora, de 52 años, como autor del delito de abigeato, matadero clandestino y robo, perpetrados endiversas fechas del año en curso.

El fiscal Luis González encargó las diligencias del caso a la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, la cual preparó -entre otros- un video del sitio del suceso que fue exhibido en la audiencia de formalización.

“A este equipo de detectives se sumó el apoyo de peritos del Servicio Agrícola y Ganadero y la Seremi de Salud, quienes efectuaron pericias científicas en el lugar del matadero clandestino a fin dedeterminar cantidad de animales faenados y habitualidad de la actividad ilícita”, comentó el fiscal Luis González.

TRES HECHOS DISTINTOS

De acuerdo a lo expresado en la audiencia de formalización por el fiscal  González, el imputado tiene participación en 3 hechos diferentes.

El primero ocurrió el 27 de junio recién pasado en Valle Simpson, donde Luis Mora Mora, acompañado de otros sujetos, sustrajo diversas especies desde una casa avaluadas en $5 millones. Entre éstas se incluyen notebook, dvd, motosierra, motobomba, sierra eléctrica.

“El segundo delito ocurrió el 27 de agosto, camino a lago Pollux en un predio del liceo Agrícola, donde el imputado sacrificó 4 animales vacunos avaluados en $2 millones, las cuales posteriormente despostó en su casa de calle El Divisadero de Coyhaique”, expresó el persecutor penal.

Finalmente, la Fiscalía le imputó al detenido mantener en su casa instalaciones para el faenamiento clandestino de animales, incluida una bodega y sala de desposte, entre otros elementos, lo cual también es sancionado por la ley.

En la audiencia pública, el fiscal solicitó la prisión preventiva del imputado por considerar su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad, medida cautelar que fue acogida por la jueza Cecilia Urbina Pinto, tras lo cual Luis Mora fue trasladado hasta el Complejo Penitenciario de Coyhaique por funcionarios de Gendarmería.

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: PDI  Región de Aysén – Fiscalía Coyhaique.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *