VIDEO / Salud destacó participación ciudadana durante “Mes del Corazón” en Coyhaique

 Banner EPD NOTICIAS 2.0

Cientos de exámenes preventivos, masiva asistencia a obras de teatro educativas de fomento de la vida sana y un participativo  campeonato de babyfutbol “Copa Mes del Corazón”, fueron parte de las actividades organizadas por la autoridad sanitaria.

 

En el Mes del Corazón, Elige Prevenir” fue el slogan que la seremi de Salud Aysén utilizó durante todo agosto con el objetivo de prevenir y educar a la población sobre la importancia del fomento de estilos de vida saludables y así evitar enfermedades cardiovasculares.

Durante 31 días, la autoridad sanitaria concentró su accionar en terreno con el fin de educar al respecto y acercar los mensajes sanitarios a la población.

“Fueron muchas nuestras actividades, destacando la toma de exámenes preventivos en diversos puntos de vía pública de la capital regional y Puerto Aysén, luego reforzamos con el lanzamiento del concurso Elige No Fumar, fomentamos la actividad física con nuestro campeonato de babyfutbol copa Mes del Corazón y llegamos con nuestros mensajes sanitarios educativos a las nuevas generaciones de forma lúdica a través de obras de teatro infantil”, destacó el seremi de Salud Pablo Mardones.

Además, durante agosto, el Mes del Corazón fue reforzado con campañas sanitarias publicitarias a través de mensajes radiales y en vía pública.

“Pensamos que este mes cada año va adquiriendo más fuerza e intersectorialidad, además del compromiso ciudadano por acercarse a cada una de las instancias que desarrollamos al respecto. Es nuestro compromiso como Gobierno y Estado resguardar la salud de nuestra gente”, dijo  Mardones.

La autoridad sanitaria destacó además las alianzas estratégicas que se armaron, entre ellas  con el  sindicatos de taxis colectivos, Cruz Roja, mujeres trabajadoras del Programa de Mejoramiento Urbano, además se reforzar las ya existentes con los dirigentes de las juntas de vecinos y  escuelas promotoras de la salud, entre otras.

Durante el Mes del Corazón se realizaron en terreno un total de 370 test screnning,  detectándose  problemas de salud. Los principales  que arrojaron estos exámenes preventivos fueron el sobrepeso, colesterolemía, tabaquismo, obesidad, hipertensión arterial y glicemia aumentada.

“La gente cada día más toma conciencia de la importancia del fomento de estilos de vida saludables”, concluyó Mardones.

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Seremi de Salud Aysén

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *