Nueva incautación de almejas en el litoral Aysén, ahora fueron 1.900 kilos del molusco

Tres embarcaciones de la Región de Los Lagos fueron sorprendidas transportando un total de  45 mallas del recurso.

 

El pasado miércoles, la Capitanía de Puerto de Puerto Chacabuco fue informada  que en el sector del Canal Utarupa, a unas 40 millas náuticas al este de Puerto Chacabuco, específicamente en cercanías del centro de cultivo “Matilde 1”, perteneciente a empresa  Australis Mar, se encontraban  embarcaciones menores en actitud sospechosa y con las cuales no se podía establecer  comunicación  radial.

Por lo anterior, desde la Capitanía de Puerto se dispuso el zarpe al sector  de la Patrullera  (LSR-4420), con el  objetivo de  verificar dicha información. Personal naval confirmó que se trataba de 3 Lanchas a Motor identificadas como “Vania I” -con matrícula de Quellón 2184- además de  “Marbella IV” y “Marbella II”  ambas  con matricula de Calbuco, las cuales se encontraban sin zarpe, con tripulación sin matrícula de personal Marítimo, con buzos sin documentación vigente y transportando a bordo  45 mallas de almejas, equivalente a mil 900 kilos del recurso.

Según trascendió 2 de las 3 embarcaciones, ya habían sido sorprendidas anteriormente  infringiendo la normativa pesquera vigente en la jurisdicción de Aysén.

Ante esto, las naves  fueron escoltadas por la Patrullera Institucional hasta Puerto Chacabuco, donde se efectuó el procedimiento,  que contó con apoyo de efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI), Seremi de Salud  Aysén y Sernapesca.

Finalmente, los patrones fueron  citados al Juzgado de Letras de Puerto Aysén y a la Fiscalía Marítima por infringir la Ley de Pesca y Acuicultura.

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Armada de Chile

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *