Cuadrante 3 de Carabineros de Coyhaique abordó materias de seguridad con vecinos

 

Banner EPD NOTICIAS 2.0

 

Ingesta alcohólica en la vía pública por parte de menores y ruidos molestos durante los fines de semana figuran como lo más recurrente, ante lo cual la policía llamó a denunciar los delitos con la finalidad de reorientar los servicios.

 

Una reunión orientada a abordar materias de seguridad se realizó en dependencias del Cuartel 2 de Carabineros, en la que participaron diversas juntas de vecinos del sector alto de la ciudad, la Oficina Comunitaria de la Primera Comisaría, el subcomisario administrativo, capitán Manuel Rojo Latud, la Oficina de Seguridad Ciudadana del municipio y representantes de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

La actividad reunió a dirigentes insertos en la jurisdicción del Cuadrante 3 de Seguridad Preventiva que contempla la población Cerro Negro, Almirante Simpson, Cerro Mackay, Cardenal Antonio Samoré, Los Álamos, Pedro Aguirre Cerda, Los Siervos, entre otras; con quienes fueron abordas diversas materias de seguridad, ingesta alcohólica por parte de menores y ruidos molestos especialmente durante los fines de semana.

“Con estos antecedentes se podrán coordinar los patrullajes por aquellos sectores que poseen mayor problemática en cuanto a la ingesta alcohólica y los ruidos molestos, para lo cual se dio a conocer el número celular del cuadrante tres (6-2287193) para que sepan dónde llamar y requerir la presencia policial las 24 horas del día. Si bien esta problemática se presenta los fines de semana, no obstante, los dispositivos de cada cuadrante están efectuando patrullajes en forma permanente”, expresó el suboficial mayor Luis Fuentes González, jefe de la Oficina Comunitaria de Carabineros de Coyhaique.

Del mismo modo un hecho flagrante puede ser denunciado al nivel 133 en tanto que otros ilícitos o problemáticas recurrentes en el tiempo y que se susciten en un mismo lugar o sector, pueden ser denunciados en forma anónima al fono Denuncia Seguro 600 400 01 01.

Asimismo, Carabineros estableció las coordinaciones con los vecinos con la finalidad de instar a la ciudadanía a denunciar los delitos, lo cual permitirá efectuar una georeferenciación de los mismos, permitiendo reorientar los servicios e incrementar la percepción de seguridad entre la ciudadanía.

 

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Carabineros de Coyhaique.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *