Alto interés tuvo seminario de Comunicación Estratégica organizado por Fiscalía Coyhaique


Participó en Primer Seminario de Buenas Prácticas en Comunicación Estratégica, Relaciones Comunitarias y Responsabilidad Social organizado por la Fiscalía Regionalde Aysén, el cual tuvo una masiva concurrencia.

 

Con una amplia concurrencia de personas y expositores desde Antofagasta a Punta Arenas, se desarrolló en Coyhaique el Primer Seminario de Buenas Prácticas en Comunicación Estratégica, Relaciones Comunitarias y Responsabilidad Social, organizado por la Fiscalía Regional de Aysén a través de su Unidad de Comunicaciones.

“Fue una muy buena experiencia. Quienes vinieron se fueron conformes, agradecieron el espacio y sellevaron una imagen de apertura a la discusión de temas de vanguardia, lo cuales muy positivo para la Fiscalía en términos de reputación corporativa y deinteracción con la comunidad”, comentó el Fiscal Regional de Aysén, Pedro Salgado González.

En la actividad participaron 3 académicos de relevancia nacional, como la trabajadora social Angélica France, docente y coordinadora del Diplomado en Relaciones Comunitarias de la Universidad Central; además de los periodistas Paul Venturino, partner & senior VP Public Affairs de Newlink Group Chile, y Steve Weitzman, coordinador nacional de la Red Pacto Global Chile de la ONU.

A las intervenciones de académicos se sumaron ponencias de organizaciones como el Ejército de Chile, entidad pionera -dentro de las instituciones públicas- en crear un Departamento de Responsabilidad Social.

Asimismo participó Red Salud UC a través de su directora de Comunicaciones, Dánica Goles; la Unidad de Comunicaciones de la Fiscalía Nacional, Carabineros de Chile, Minera El Toqui, Cerro Bayo y Energía Austral.

EQUILIBRIO ECONÓMICO, SOCIAL Y MEDIOAMBIENTAL 

Steve Weitzman, uno de los académicos invitados, dijo que el seminario le pareció exitoso.

“La convocatoria fuerealmente muy positiva; el ver que los diferentes actores de la región de Aysén estén comprometidos en esta materia, en el desarrollo sustentable, un mejorclima de diálogo que sea más vinculante a los actores de la sociedad, empresas,organizaciones civiles y que eso converja en hacer una región más sostenible enel tiempo”.

El periodista y máster en Responsabilidad Social, Universidad de Barcelona, definió Responsabilidad Social como “buscar el equilibrio en la gestión entre lo económico, social y medioambiente. Que la gestión esté equilibrada en estos 3 factores y que se entienda que la responsabilidad social tiene que partir desde la cabeza de cualquier organización o empresa y ser irrigada hacia el resto de las personas”.

Weitzman destacó además que la Fiscalía Regionald e Aysén sea pionera entre sus pares en materia de responsabilidad social, mediante –por ejemplo- programas de voluntariado corporativo.

“Creo que eso es muy importante, que la Fiscalía tome estos temas. Y sobre todo entender que acá hay una posibilidad de comenzar a trabajar fuerte en compromisos que son los 10 principios que el Pacto Global promueve y enestos 4 pilares: derechos humanos, relaciones laborales, medioambiente y anticorrupción”.

El director de 2 programas de magíster en la Universidad Nacional Andrés Bello, comentó también que “la filantropía no es responsabilidad social, pero sí es un tema que se debe seguir abordando”.

En los próximos días, las exposiciones que quienes participaron estarán disponibles en formato mp3 en elsitio web del seminario http://www.fiscaliadechile.cl/seminariocomunicaciones/index.html


 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Fiscalía Región de Aysén

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *