GOPE encontró cuerpo de persona desaparecida en río cisnes tras 19 días de búsqueda


 

Las intensas labores se desarrollaron tras una denuncia por presunta desgracia, concluyeron con el hallazgo pasado el mediodía de este miércoles, siendo localizado el cadáver relativa distancia del lugar de la fatal caída.

 

A 3 metros de profundidad y a 3 kilómetros del lugar de desaparición, buzos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros Aysén, encontraron el cuerpo sin vida de Héctor Gómez Moya (44) sobre quien existía una denuncia por presunta desgracia, tras caer a las aguas del río Cisnes en momentos en que cruzaba el afluente a bordo de un bote.

Gómez Moya se encontraba extraviado desde el pasado 9 de agosto, luego que no llegara a destino, lo que motivó la denuncia y los intensos rastreos por parte de personal del GOPE, personal de la Tenencia de Puerto Cisnes, junto a Bomberos, lugareños y familiares, logrando ubicar enprimer término la frágil embarcación.

PISTAS DE RASTREO

Las labores se reanudaron esta semana, logrando este martes rastrear un tramo de 7 kilómetros, y a partir de ello localizando algunas prendas de vestir a 4 kilómetros del lugar de su desaparición, hallazgos que permitieron acotar el área de búsqueda.

Este miércoles en la mañana las tareas comenzaron alrededorde las 9:30 horas, lugar hasta donde un particular trasladó al GOPE a bordo de una panga, procediendo a efectuar una exhaustiva revisión bajo troncos y rocas existente en las frías aguas del caudaloso río.

Alrededor de las 13:00 horas, en una zona dedifícil acceso, el personal especializado localizó el cuerpo atrapado bajo ramas, a 3 metros de profundidad en la ribera sur, en un sector localizado a la alturadel kilómetro 11 de la ruta X-25.

“Luego que fuéramos notificados sobre estapresunta desgracia, el personal del GOPE acudió con un equipo de buzos especializados para búsqueda fluvial, debiendo trabajar en complejas condiciones producto dela baja temperatura de las aguas y fuertes corrientes. En un principio, producto de los primeros rastreos encontramos el bote y ayer algunas prendasque nos permitieron acotar el radio de búsqueda, logrando obtener resultados positivos pasado este medio día, sobre esta lamentable noticia para la familia, quienes nos acompañaron en las labores al igual de Bomberos y particulares”, expresó el capitán Tomás Ávila Narváez, jefe del GOPE.

El resultado de las diligencias fue comunicado a la Fiscalía de Puerto Cisnes, siendo dispuesta la fijación fotográfica del cuerpo, en tanto que su levantamiento fue encomendado al Servicio Médico Legal.


 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Carabinero Región de Aysén

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *