Estudian proyecto de aparcadero para camiones en Coyhaique

 

Banner EPD NOTICIAS 2.0

 

A través del financiamiento de Subdere se lleva a cabo una consultoría que pretende entregar espacio e instalaciones adecuadas para los transportistas.

 

Con el fin de resolver una serie de problemas que atañen el tránsito de camiones en la ciudad de Coyhaique, el municipio local, a través del financiamiento de Subdere, inició un trabajo en conjunto con la Asociación Gremial de Camioneros a fin de generar las primeras líneas de un proyecto de aparcadero, espacio que sería de gran utilidad para los transportistas, con el que de paso se descongestionarían las calles de la ciudad.

El alcalde Omar Muñoz, explicó que la situación actual en donde los camioneros están obligados a circular por la ciudad o estacionarse en lugares no habilitados, hace necesaria una intervención para evitar dificultades de tránsito a la ciudad.

En este sentido el alcalde señalo que “la Subdere nos aprobó la consultoría de un ingeniero constructor que estará a cargo de desarrollar este proyecto. La idea es poder postular, nuevamente a través de Subdere, a un proyecto de adquisición de terreno y equipamiento para ser destinado a este aparcadero de camiones.  Hay mucha motivación y  entusiasmo para que podamos sacar este proyecto adelante con el apoyo del gobierno y la colaboración de la Asociación de Camioneros”.

Para los camioneros contar con un aparcadero es un requerimiento de larga data el cual no había generado avances significativos a la fecha.

Juan Vera Durán, presidente de la Asociación Gremial de Camioneros de Coyhaique, aseguró que hace 20 años se han realizado diversas tentativas que no han producido avances concretos. El dirigente manifestó.

“El tema de los camiones es un gran problema, pero por fin este año llegó un profesional que va a empezar a trabajar con nosotros y ver un terreno. El señor alcalde se comprometió con nosotros para ver el tema puntual de las calles, los cargaderos que no están en buenas condiciones, que son necesidades básicas que tenemos”.

Los potenciales usuarios del aparcadero, además de abarcar los 59 socios de la Asociación Gremial también consideran los camioneros externos que provienen de ciudades como Santiago y Punta Arenas.

Previendo el aumento de esta cifra y para que la iniciativa sea sustentable en el tiempo, los transportistas han solicitado que se proyecte a unos 25 años más.

Sergio Chuñil, vicepresidente de esta AG de camioneros, se mostró optimistas de los resultados que se logren en el trabajo conjunto con la Municipalidad de Coyhaique.

“Hemos encontrado la buena disposición y la voluntad del señor alcalde de haber hecho las gestiones con Subdere y haber traído la persona que va a hacer el proyecto. Hay un interés por hacer las cosas y eso nos deja contentos en el sentido que estamos avanzando”, comentó el dirigente.

 

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Municipalidad de Coyahqiue.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *