Este jueves cierra 2a. Convocatoria de Sercotec para financiar proyectos asociativos en Aysén

Banner EPD NOTICIAS 2.0

 

El fondo concursable Iniciativa de Desarrollo de Mercado (IDM) entrega hasta $6 millones por empresa, en proyectos colectivos presentados por 2 empresas o más.

 

Cinco empresas que abordan el turismo científico del grupo Exploraysén el año pasado ganaron fondos del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, del Gobierno de Chile, recibiendo $20 millones 800 mil.

Gracias a este apoyo y el cofinanciamiento de los empresarios de GS Expediciones, El Puesto Expediciones, Pura Patagonia, Estancia Punta del Monte y Global Overseas BV, realizaron una misión comercial, efectuando contactos en Brasil, recibieron asesoría técnica, hicieron promoción y difusión de sus servicios y del nicho que representa hoy este turismo de intereses especiales, por ejemplo, en los Campos de Hielos, donde la Región de Aysén tiene una privilegiada condición.

Al igual que este grupo de microempresarios, desde el año pasado son 4 los proyectos asociativos que han recibido fondos de Sercotec Aysén, entre ellos la Expocerveza 2012, y 2 proyectos innovadores más están en proceso de formalización, entre ellos uno de turismo en el Parque Laguna San Rafael.

Así son muchos los empresarios y empresarias de todo el país y de diversos rubros que han accedido a IDM, con el fin de unirse y llevar a cabo iniciativas que de forma individual serían muy difíciles de concretar.

Al respecto, el director regional de Sercotec, Enrique Garín, afirmó que la asociatividad es clave en el crecimiento empresarial, particularmente en las micro y pequeñas empresas.

«La asociatividad permite mayor cooperación y encuentro entre las Mipes, permitiéndoles mejorar la productividad y competitividad; ampliar los mercados, mejorar su capacidad de negociación, su calidad y reducir sus costos».

Garín agregó que  las prioridad es apoyar a los emprendedores, micro y pequeños empresarios y en general, a la clase media, por eso el Gobierno ha denominado al año 2012, como el año del emprendimiento, como una señal e incentivo a que más personas se atrevan a emprender y cumplir sus sueños.

Es por esto que Sercotec cuenta con este programa que busca apoyar a micro y pequeños empresarios en la formulación y ejecución de un proyecto colectivo, orientado al logro de resultados tangibles, apoyándolos en iniciativas de los siguientes ámbitos: Comercialización, Integración Comercial y Desarrollo de nuevos Productos o Servicios.

Al programa pueden postular micro y pequeñas empresas (Mipes) con iniciación de actividades ante el SII, las que pueden acceder a fondos de hasta $6 millones por empresa, con un tope máximo de $30 millones por proyecto.

El director regional recordó que el cierre de la segunda convocatoria es este jueves 30 de agosto y las bases de postulación se encuentran disponibles en el link siguiente http://www.sercotec.cl/web/sercotec/programas/iniciativas-de-desarrollo-de-mercado .

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Sercotec Región de Aysén.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *