Programa de pavimentación se materializa en calles del sector alto de Coyhaique

 

Banner EPD NOTICIAS 2.0

 

La obra corresponde al  Programa de Pavimentos Participativos comunal.

 

 

Con el objetivo de reducir el déficit de pavimentación existente en los diversos sectores de Coyhaique, y mejorar la calidad de vida de los vecinos, una serie proyectos avanzan en 2012, correspondientes al programa de Pavimentos Participativos del Minvu en alianza con la Municipalidad de Coyhaique.

A fin de constatar la ejecución de estas obras el alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz; y Verónica Figueroa, directora de Secplac visitaron parte de las obras ejecutadas a través del 20º Llamado de Pavimentos Participativos en donde se cuentan la construcción de Calzada de las calles: Amancal, Chilco, Lautaro, Mackena, Los Queltehues, Pasaje Sin Nombre, Los Pitíos, Río Ibáñez, Aysén, Oscuro y Río Mayer en la ciudad de Coyhaique. Mediante el mismo programa en la localidad del Blanco se pavimentaron las calles Crescencio Valdés y Huemules.

Los vecinos beneficiados por estas obras en la ciudad de Coyhaique, destacaron el notorio cambio que ha generado la pavimentación de sus calles en sus vidas cotidianas.

Nelly Obando Ramírez, vecina de calle Los Pitíos, señaló que hay “harto cambio, por que aquí había pura tierra. Yo estoy contenta porque tengo a mi hija en silla de ruedas y ahora se me facilita para sacarla y todo.”

Luis Bilbao, de Los Queltehues, añadió que “a verdad es que es muy bueno lo que se ha hecho y me alegro que estén haciendo adelantos en esta población. Antes era puro barro no más, pantano ahora está todo pavimentado y en excelentes condiciones”.

Por su parte el edil manifestó que se sigue trabajando por mejorar la infraestructura del sector alto de Coyhaique, en donde la pavimentación es un paso importante para facilitar la vida de sus habitantes.

“Estamos mejorando la calidad urbana y obviamente la calidad de vida de las familias que viven en este sector ya que junto con mejorar las vías de conectividad, incluso elevamos la plusvalía de las viviendas. Seguimos haciendo un trabajo potente en coordinación  con las juntas de vecinos de este sector y  estamos contentos del avance que registran estas obras”.

En el 21º llamado de los Pavimentos Participativos próximo a ejecutar se intervendrá en diversas calles de la ciudad, en donde se terminará de pavimentar las calles Freire, Max Casas, Independencia, Pasaje Barrio Seco y Caupolicán.

También están incluidos los pasajes Patagonia, Los Torreones y Los Coligues. En la localidad de Balmaceda se pavimentarán las calles MacIver, Montt, Matte, Mackena y Pasaje Marchant, mientras que en Villa Ortega se realizarán estas obras en las Calles Bernardo O`Higgins y Los Coigues.

En esta oportunidad, el Consejo regional aprobó fondos por más de $115 millones, correspondientes a aportes municipales y de los comités de pavimentación, agilizando con ello la ejecución de estas importantes obras.

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Municipalidad de Coyhaique.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *