Mesa de trabajo regional busca seguir mejorando proceso Beca Patagonia en 2013

Banner EPD NOTICIAS 2.0

 

En la convocatoria participaron las agrupaciones  Sembrando  Futuro y Becay, representación agrupación de padres y apoderados de Chile Chico, y unidades técnicas.

 

 

Un trabajo compartido realizaron dirigentes de las principales agrupaciones pro beca en la Región de Aysén, que participaron en la mesa de trabajo convocada por las autoridades para revisar criterios de postulación y ajustar proceso de la Beca Patagonia Aysén para el año 2013.

El vocero de Sembrando Futuro, Miguel Ángel Calisto entregó detalles del encuentro tras reunirse con Felipe Santa María, jefe encargado de Logística de Junaeb.

“Una de las principales premisas compartida por las organizaciones y la autoridad, es la necesidad de ajustar algunos aspectos de la beca Patagonia que hoy beneficia a mil 168 estudiantes”, comentó Calisto.

En ese sentido, indicó además que “planteamos la necesidad de que exista flexibilidad y criterio en el caso que algún estudiante no cumpla con requisito promedio 5.5 nota de enseñanza media,  así como la posibilidad de revertir el orden de porcentaje, para que la beca entregue prioridad a estudiantes con situación social deficiente, por sobre la carga académica. Obviamente, sin dejar de permitir cobertura a la clase media”.

El dirigente añadió que  entre sus propuestas como agrupación, también se contempla la necesidad que se permita el año 2013 puedan postular al beneficio.

“No solamente aquellos que egresan de 4º de enseñanza media, sino que puedan postular todos aquellos que se encuentran actualmente en la universidad desde 1 a 5 año de educación superior, de esta manera aseguramos que los estudiantes aumenten su rendimiento, porque es un real incentivo”.

Según cifras de la agrupación el aumento de 280 becas desde 2006, a las actuales 3 mil es un gran avance que pretenden seguir mejorando, y por lo que se espera prontamente tener novedades  respecto al ordenamiento de los pagos y descongestionamiento de los trámites.

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Agrupación Sembrando Futuro

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *