Emprendedores coyhaiquinos concluyeron su participación en programa PEL Corfo

 

A través de un Programa de Emprendimiento Local (PEL), microempresarios multisectoriales pudieron implementar sus negocios y mejorar sus competencias laborales.

20 microempresarios multisectoriales de Coyhaique concluyeron un importante proceso de fortalecimiento gracias a su participación en un Programa de Emprendimiento Local (PEL) de Corfo, instrumento que hoy les permite proyectarse empresarialmente en sus respectivos negocios.

El 100% de los beneficiarios del programa recibieron las capacitaciones, asistencia técnica y asesorías contempladas al inicio del programa 

Al respecto el microempresario turístico Luis Miranda, manifestó que “para nosotros fue de gran ayuda, las capacitaciones fueron muy buenas y pudimos equiparnos con material imprescindible para la empresa. Definitivamente este instrumento de Corfo es un gran apoyo que te da el empujoncito necesario para seguir creciendo”.

Y es que través de este instrumento de fomento, Corfo apoya a los microempresarios de una comuna o provincia a través de un subsidio a sus inversiones (50% de cofinanciamiento), además de buscar que las personas puedan desarrollar competencias y capacidades que les permitan acceder a nuevas oportunidades de negocios y mejorar la gestión de sus empresas.

El gerente Corporativo de Corfo, Matías Acevedo manifestó que “estamos convencidos de que el talento de los emprendedores no es monopolio de la región metropolitana como muchas veces se piensa, el talento de los emprendedores esta a lo largo y ancho del país, y nuestra misión como Corfo es despertar ese talento y entregar todos los programas y beneficios que estén al alcance de nosotros, ese es nuestro compromiso”.   

Por último, el emprendedor coyhaiquino José Ortiz, sostuvo que “los cursos me gustaron mucho, pero no tanto por el conocimiento, sino mas bien por esta inyección de estimulo que te dan, de creerse el cuento y decir me la puedo y luchar por sacar adelante un sueño. Poco a poco los sueños hay que sacarlos adelante y herramientas como esta te ayudan a atreverte”.

El programa de capacitación fue implementado por la Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural (Codesser), y ejecutado por Ingeaustral Consultores.

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Corfo

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *