Se inicia etapa clave para construir el conjunto habitacional más grande de Cochrane

 

Comités “Alas Abiertas”, “Entre Hielos” y “Mate Amargo”,  agrupados en el “Vuelo Patagón”, participaron de la entrega de terrenos para comenzar la construcion de 116 viviendas, que concretarán el ansiado sueño de la casa propia.

 

Con la firma de contratos para iniciar trabajos, el día miércoles y la entrega de terrenos el pasado jueves, 116 familias pertenecientes al comité “Vuelo Patagón” de Cochrane, inician el trayecto final de un sueño que los conducirá a ser propietarios de sus nuevas viviendas, que deberán estar listas para su entrega en 300 días más.

En la entrega de terrenos a la empresa encargada de la construcción de estas 116 viviendas, estuvieron presentes los presidentes y secretarios de los 3 comités que integran el “Vuelo Patagón”, el alcalde de la comuna, Patricio Ulloa, representantes del Serviu regional y representantes de la Entidad de Gestión Inmobiliaria y Social (EGIS) de la Municipalidad de Cochrane, quienes han apoyado y asesorado a las familias en todo el proceso.

Los rostros de alegría y emoción, marcaron la jornada en la que “se inicia el paso más grande, luego de tanto tiempo esperando por nuestros hogares”,  tal como lo calificó en la oportunidad Patricia Maldonado, presidenta del comité “Alas Abiertas”.

Para la dirigenta “ojalá los 300 días que demorará la construcción pasen muy rápido”, para así ya estar habitando su nuevo hogar en este conjunto habitacional que es el más grande de la comuna, con un proyecto que considera viviendas que -en promedio- alcanzan los 45 metros cuadrados de superficie y que cumplen con altos estándares de seguridad, comodidad y materiales acordes con la realidad de nuestra geografía.

Para el alcalde, Patricio Ulloa, este “gran proyecto donde se invertirán cerca de  mil 700 millones de pesos, ha significado un trabajo arduo como municipalidad y EGIS, que ahora esta entrando a su etapa final para que aquellos que han soñado con tener la casa propia puedan ver su sueño hecho realidad. Trabajo que, en conjunto con los comités, nos tiene muy contentos porque sabemos que le estamos cumpliendo un anhelado sueño de 7, 8 o más años en los cuales venian esperando tener su casa propia”.

Juan Carlos Zambrano, presidente del comité «Mate Amargo», declaró sentir “un gran alivio al pensar que esto va a empezar de lleno, así es que, contentos y agradecidos de todos quienes nos han apoyado en este camino, el alcalde, la EGIS y sus funcionarios. Esperar  ahora solo ver  prontos avances en las obras y el terreno”.

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Municipalidad de Cochrane.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *