Estudiantes de Liceo Agrícola y Colegio Alianza Austral visitaron Laboratorio Regional del SAG

Con estas salidas a terreno los jóvenes aprendieron y conocieron el rol de la ciencia en el trabajo del SAG.

 

Entre matraces y muestras veterinarias, los y las estudiantes del Colegio Alianza Austral y la Escuela Agrícola de Coyhaique, visitaron el Laboratorio Regional del Servicio Agrícola y Ganadero.

El alumno de cuarto medio del Colegio Alianza Austral, Nicolás Crisóstomo comentó la visita.» Yo en lo personal no conocía este laboratorio y me parece que es súper interesante, que tienen muchas cosas para enseñar. En lo personal me gustó bacteriología”.

Este año, además, participaron estudiantes de la Escuela Agrícola de la Patagonia, quienes recorrieron el Laboratorio realizando consultas al personal que trabaja en el mismo.

La estudiante de cuarto medio de la Escuela Agrícola, Susana Arriagada comento “Es mejor venir en grupo y así desarrollamos nuestras habilidades y tenemos una idea de lo qué es trabajar en laboratorio, que te exigen harta higiene y mucho conocimiento”.

Las visitas fueron guiadas por el personal a cargo del Laboratorio, quienes explicaron durante 2 días, el proceso realizado, los materiales utilizados para el análisis de muestras, además de explicar los exámenes más solicitados en el Laboratorio y las principales enfermedades pecuarias detectadas.

 Los  estudiantes mostraron un gran interés en las exposiciones y demostraciones efectuados por los y las funcionarios de este recinto, expresando sus inquietudes que fueron contestadas por los profesionales y técnicos del Servicio Agrícola y Ganadero.

Con motivo de las visitas de estos 2 establecimientos educacionales, el director Regional del SAG, Ramón Henríquez Raglianti, destacó, “Como Servicio nos interesa apoyar a los establecimientos educacionales de nuestra región en su formación científica y las visitas a nuestro Laboratorio es una instancia valiosa para que ellos y ellas adquieran mayores herramientas para su futuro educacional”.

Además agregó, “Es importante destacar que este es el único Laboratorio en la región que examina las muestras enviadas por los productores y productoras, recolectadas por el personal del SAG que permite informarles el estado de salud de su ganado y es de suma importancia dar a conocer el trabajo que se realiza en el Laboratorio porque es un pilar fundamental para apoyar la productividad regional y mejorar la competitividad”.

Es importante destacar que el Laboratorio Regional extiende la invitación a distintos colegios de la Región para difundir su quehacer en la protección y resguardo zoosanitario de Aysén.

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Sag

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *