Liceo Austral Lord Cochrane obtuvo recursos para concluir sus obras estructurales

 

Actualmente, se encuentra en ejecución contratada con la empresa Constructora L y D, con un avance de un 88%.

 

Es quizás una de las obras más esperadas y emblemáticas de la Provincia Capitán Prat. La construcción del Liceo Austral Lord Cochrane será el establecimiento de enseñanza media más importante de la zona sur de Aysén y permitirá que dar 100% cobertura ampliando 236 nuevos cupos escolares.

Es por ello, que el Gobierno Regional y su consejo aprobó por unanimidad un aumento presupuestario de $80 millones 743 mil, que permitirá financiar obras civiles del proyecto.

La superficie total a intervenir es de 2 mil 771 m2, y actualmente se encuentra en ejecución contratada con la empresa Constructora L y D, con un avance de un 88%.

El consejero regional Carlos Fuentes (DC) destacó la inversión de estos recursos en materia de calefacción, reiterando la necesidad de entregar condiciones óptimas a los estudiantes para la labor educacional.

“Tomando en cuenta las condiciones, la calidad y la construcción que se está realizando en el liceo Lord Cochrane y la inversión, es fundamental este último apoyo que entrega el Gobierno Regional poniendo énfasis a la calefacción. La construcción es considerable y tiene un avance de 88%, es de gran importancia para acoger a los alumnos de localidades como Villa O`Higgins, Caleta Tortel, Murta y tranquilo. Estos hechos mejoran la calidad de la educación, dotando de una muy buena infraestructura”, concluyó.

Entre las obras extraordinarias desatacan la modificación del pavimento, que se cambia a porcelanato y como partida principal el sistema de calefacción que se cambia de una generación por geotermina a una tradicional en base a leña.

Lo anterior debido a las  condiciones encontradas en terreno, altos costos de mantención y la falta de mano de obra calificada en la región para su mantención.

Para la calefacción a leña se consulta la provisión de 3 calderas a leña de ultima generación que serán instaladas en 3 circuitos optimizando el funcionamiento y reduciendo el gasto de combustible.

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Gobierno Regional Aysén.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *