Se lanzó en Coyhaique concurso «Niños y Televisión: La TV que quiero ver»

 

 

Desde agosto y hasta diciembre, se realizará en todo el país la campaña educativa que contará con encuentros, seminarios y la novedad de éste año, con el apoyo de Sernac, Secreduc y Carabineros de Chile.

Con niños y niñas del Colegio Campo de Hielo de Coyhaique, la participación de Jorge Godoy, director regional del Sernac, Elizabeth Yáñez, encargada de Pre- Básica de la Seremi de Educación y representantes de Carabineros de Chile, se lanzó el concurso que tiene como objetivo rescatar las opiniones de los más pequeños respecto la televisión que quieren ver.

Se trata de un concurso de video en donde los jóvenes pueden contar a través del lenguaje audiovisual, qué les gustaría estar viendo hoy en TV y qué análisis pueden hacer de la existente.

«Queremos saber qué opinan los propios niños sobre la televisión, de sus contenidos y además darles la oportunidad de compartir sus experiencias y puntos de vista en una plataforma interesante y con un lenguaje que les es propio, el audiovisual», señala Luis Klenner, director nacional del Programa de Televisión Educativa Novasur.

EXIGIR UNA TV DE CALIDAD

En tanto, para Claudia Molina Olivares, coordinadora regional del Programa, “este concurso es un incentivo para que los niños y niñas se interesen por exigir una televisión de calidad que incluya contenidos apropiados para la edad de los menores. Es importante también, porque con esto se desarrolla la creatividad y se promueve la generación de una opinión crítica sobre lo que hoy muestra la pantalla, todo con un sentido positivo, de mejorar la programación de los chilenos”.

El concurso consiste en grabar un video, de máximo 2 minutos, donde niños y niñas de entre 8 y 13 años deberán hablar acerca de qué no les gusta ver en televisión y qué les gustaría ver en televisión. Este video deberá ser subido a Youtube y luego enviar el link del video al sitio web: latvquequierover.novasur.cl.

El video con más votos en cada categoría ganará un premio, consistente en una cámara de video HD.

El concurso se extenderá hasta diciembre y las bases, noticias, y otras informaciones, se pueden encontrar directamente en: http://latvquequierover.novasur.cl/

Finalmente, durante el encuentro además se abordó la promoción de la página de denuncia ciudadana del Consejo Nacional de Televisión. Para ello, el director Regional de Sernac, Jorge Godoy, apoyó en la distribución de un flyer, con el sentido de hacer más potente la denuncia ciudadana e incentivar a la población a manifestar sus opiniones respecto a contenido audiovisual que vulnere los derechos de las personas.

 

Publicado por Claudio Díaz peña./ Fuente: Novasur – CNTV Región de Aysén

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *