Judokas de Aysén se coronaron campeones en torneo universitario realizado en Valparaíso

 

 

 

La selección regional de Judo de Aysén se coronó primera en la Tercera Versión del Campeonato Nacional Abierto de Judo universitario por equipos Copa «Toshiaru Kobayashi».

El torneo organizado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, contó con un total de 12 equipos universitarios entre ellos el equipo de Carabineros y de la PDI  -invitados por primera vez- los cuales se dieron cita el pasado fin de semana, para disputarse la copa, que el año pasado no se pudo realizar por las «tomas universitarias» que duraron más de 2 meses.

 La revelación regional fue el judoka Baltazar Mora quien consiguió ganar todos sus combates por el punto completo «ippon» y se hizo merecedor del premio a la «mejor técnica» del torneo.

«Este primer lugar, es fruto del entrenamiento diario de la constancia y gracias a los consejos de mi profesor, quien a veces me regaña para alcanzar la excelencia técnica y a la ayuda de mis compañeros de equipo», comentó Baltazar Mora.

Por su parte, la selección regional femenina de Judo alcanzó el tercer lugar por equipo, siendo derrotadas en la etapa final por las locales, las representantes de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, quienes a la postre se quedaron con la copa «en casa» .

Desde la delegación de judokas locales agradecieron los recursos financieros del Gobierno Regional, con el 2% del Deporte, a lo que  se suman los proyectos orientados a la formación de deportistas integrales, que promueve la presidenta del Club Deportivo «Marcelo Eastman», Margarita Soldán.

 

Desde Aysén, el Equipo de Varones fue representado por:

Sebastián Pérez (66 kilos)

Daniel Pérez (73 kilos)

Baltazar Mora (81 kilos)

Diego Pérez (90 kilos)

Yordi Rogel (más de 90 kilos)

 

En Damas el equipo regional  fue representado por:

 

Natalia Foitzick (52 kilos)

Marcela Almonacid (57 kilos)

Camila Orrego (63 kilos)

Fiorela Cruz (70 kilos)

 

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Judo Coyhaique

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *