Capital Semilla 2012 cerró evaluación en Coyhaique de proyectos de emprendedores y Mipes


 

 

Con la presentación de las ideas de negocios ante el jurado, finalizó el proceso en las 2 líneas de financiamiento del concurso de Sercotec.

 

El fondo concursable Capital Semilla 2012 de Sercotec recibió en abril 589 postulaciones en la Línea Emprendimiento y 382 en la Línea Empresa, lo cual reflejó un gran interés en participar y que los esfuerzos en difusión visitando las 10 comunas de la región, además del apoyo y coordinación con gobernaciones y municipios fueron fructíferos para que los emprendedores y emprendedoras, así como de empresarios, conocieran esta oportunidad de obtener financiamiento directo para sus proyectos.

La semana pasada se realizaron 3 jornadas donde un jurado público-privado evaluó los proyectos seleccionados en ambas líneas, colocando una nota, que valía un 10%, en esta etapa final del proceso. Los proyectos de la Línea Empresa fueron presentados por una consultora a cargo del tema y en la otra línea, fueron los mismos emprendedores/as quienes expusieron sus ideas de negocios o Mipes nacientes.

En el jurado participaron Enrique Garín, director regional de Sercotec en Aysén y las 2 ejecutivas a cargo del programa, representantes de la Cámara de Comercio y Turismo de Coyhaique, de Servitur Patagonia, además de  autoridades sectoriales.

Enrique Garín recordó que este año hubo algunos cambios, por ejemplo, un aumento de presupuesto para premiar en ambas líneas y que en la Línea Empresa podían postular ganadores anteriores al año 2010 de esa misma categoría.

“Todos los postulantes deben sentirse orgullosos de llegar a la etapa del jurado, dada la gran calidad de los proyectos presentados. Por otro lado, este año aumentamos el presupuesto para premiar y por ende tendremos más ganadores con respecto a los años anteriores. Realmente estamos muy contentos porque nos damos cuenta que la gran parte de los proyectos han sido producto de un reflexionado trabajo y esperamos que sean un aporte para el desarrollo regional”, indicó el director de Sercotec Aysén.

Por su parte Cecilia Cheyre, gerenta del PTI Corfo, afirmó que fue muy enriquecedora la experiencia de participar en el jurado.

«Se nota que hay una maduración de las ideas, por lo menos de las que quedaron seleccionadas, que hay un avance en la región sobre lo que se está presentando y que hay una visión de negocios, así que me pareció bastante bien”.

Una de las preocupaciones es la inclusión de miembros privados a esta instancia evaluadora, para así transparentar este tipo de procesos, aprovechando la mirada empresarial y experiencia de los privados.

En este sentido, Eduardo Manosalva, presidente de Servitur Patagonia, destacó esta apreciación, señalando que “como privados tenemos algo que decir y nos muestra el interés que hay por los emprendedores de crear nuevos negocios y eso significa un desarrollo para la región. Aquí se ve que se están haciendo las cosas bien, hay una transparencia en la presentación de los proyectos, donde se está evaluando en forma responsable los nuevos emprendimientos y ellos habla de una buena gestión”.

Este martes 21 de agosto, será la ceremonia de premiación, donde se conocerán a los 55 emprendedores y emprendedoras ganadores que recibirán fondos de entre 1 y 2 millones de pesos, y junto con ellos las 45 Mipes regionales que obtendrán entre 3 y 6 millones de pesos para llevar adelante sus proyectos.

 

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Sercotec Región de Aysén

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *