Asemuch destacó sentencia judicial unánime contra alcalde de Chile Chico


 

El referente de los funcionarios municipales de la zona, señaló a la luz del fallo estar «satisfechos y convencidos de haber obrado en justicia por la defensa de nuestros derechos y nuestra dignidad como trabajadores».

 

 

 

En un comunicado público, la Asociación de Funcionarios Municipales de Chile Chico dio a conocer este lunes su satisfacción por el fallo de la Corte de Apelaciones de Coyhaique en torno al recurso de protección Nº 34-2012 interpuesto en contra del alcalde de la Municipalidad de Chile Chico, Luperciano Muñoz González. 

«Informamos que el día 18 de agosto del presente año, la Corte de Apelaciones de Coyhaique por unanimidad de los jueces, sentenció favorablemente este recurso de protección por acoso laboral y hostigamiento de parte de la autoridad edilicia, como se puede corroborar en el sitio www.poderjudicial.cl», puntualizó el comunicado de Asemuch Chile Chico.

El documento firmado por Julia Remolcoy Cocio, Palmira Orellana Jara, Patricia Huenchuan Navarro, Mónica Schuster Aravena, Jaqueline Andrade Solís, Angel Alvarado Castillo, Pablo Carrasco Abarca, Hernán Neira Toledo, Erwin Aguila Marín, Héctor Hernández Arias, enfatizó que «ante esta realidad estamos satisfechos y convencidos de haber obrado en justicia por la defensa de nuestros derechos y nuestra dignidad como trabajadores».

«TODOS MERECEMOS UN TRATO DIGNO»

Asemuch añadió que «agradecemos a cada uno de los sindicatos, instituciones y agrupaciones que nos apoyaron y que hicieron público su respaldo en los momentos de mayor dificultad para nosotros. También a cada una de las personas de la comunidad que se acercaron en forma personal e individual para darnos una palabra de aliento. Este apoyo fue indispensable para nuestra lucha. Agradecemos en forma especial a cada una de nuestras familias que nos contuvieron todo este tiempo de adversidad, que nos escucharon y lloraron con nosotros, que aguantaron nuestro mal momento y que hoy se contentan y celebran.

En un apartado resaltó que «nuestro mayor agradecimiento va para nuestra abogado, señora Viviana Betancourt, quien desde un principio creyó en nosotros y logró justicia para estos humildes trabajadores municipales».

En su parte final, el comunicado concluye que «queremos que este logro sirva de inspiración para cada uno de los trabajadores que sufren acoso laboral o que son maltratados en sus lugares de trabajo, todos merecemos un trato digno, un lugar libre de contaminantes sicológicos, un lugar donde nos sintamos a gusto realizando cada una de las labores para las cuales se nos paga. Es cierto que tenemos deberes, pero también tenemos derechos como seres humanos y trabajadores y es nuestra obligación hacerlos cumplir. La dignidad de los trabajadores es algo que no se puede transar».

 

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Asemuch Chile Chico

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

2 comentarios en «Asemuch destacó sentencia judicial unánime contra alcalde de Chile Chico»

  • el 9 marzo, 2015 a las 11:54
    Enlace permanente

    SOY FUNCIONARIO HACE 12 AÑOS.
    EL NUEVO ALCALDE TRAJO CONSIGO A NARCOS Y FLAITES DE LOS MAS CONNOTADOS DE LA COMUNA.
    LOS ACOSOS Y HOSTIGAMIENTOS ES DE TODOS LOS DIAS, AMENAZAS, GRITOS, GARABATOS A HOMBRE Y MUJERES POR IGUAL POR PARTE DEL ALCALDE MIGUEL ANGEL AGUILERA SANHUEZA DE LA COMUNA DE SAN RAMON.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *