Armada y Sernapesca incautan 2 mil 400 kilos de almejas en Puerto Aguirre


 

Considerando su estado de conservación, los productos hidrobiológicos  fueron devueltos al mar.

 

El pasado sábado 17, mientras dotación de la Capitanía de Puerto de Puerto Aguirre, en conjunto con personal del Servicio Nacional de Pesca, efectuaban una fiscalización en el sector de Isla Melchor, sorprendieron a la Lancha a Motor “Marbella I”, matrícula Calbuco-4071, con 60 mallas de almejas.

Según informó la Gobernación Marítima de Aysén, el decomiso equivalente a 2 mil 400 kilos del recurso, se llevó a cabo en el  área del  Canal Sin Nombre, ubicado al norte de Isla Melchor, a unas 10 millas náuticas de Puerto Aguirre.

De este modo,  la mencionada  nave  fue derivada a Puerto Aguirre, donde se realizó la verificación de los antecedentes de los tripulantes, la  lancha y el control de identidad, ya que no portaban documentación.

Asimismo, el Patrón de la embarcación fue citado a la Fiscalía Marítima por parte del Capitán de Puerto de Puerto Aguirre, debido a que se encontraba navegando en una zona distinta a la informada en su zarpe en la Capitanía de Puerto de Quellón, el día 4 de agosto pasado.

Considerando su estado de conservación, los productos hidrobiológicos  fueron devueltos al mar, mientras tanto los 6 tripulantes  de “Marbella I” fueron citados al Juzgado de Letras de Aysén por Infracción a la Ley General de Pesca y Acuicultura.

 

 

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Armada de Chile

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *