Prodemu certificó en Computación a mujeres de Coyhaique

 

 

 

Con estas nuevas competencias digitales, las beneficiarias podrán optar a mejores oportunidades laborales, que favorezcan su calidad de vida y la de sus familias.

 

En total fueron 31 las mujeres que recibieron su certificado, que acredita su participación y aprendizaje en nuevas tecnologías de la información, adquiridas a través del Programa Biblioredes de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), quienes además pertenecen a los  programas “Ellas Buscan Trabajo” y “Mejorando mi Negocio” de la Fundación Prodemu.

El sentido del programa Biblioredes se traduce en incorporar nuevas tecnologías de la comunicación e información a los habitantes de todo el territorio nacional, las cuales en este contexto, se espera sean aplicables a la incorporación de nuevas herramientas de trabajo y superación personal.

ABRIENDO PUERTAS A LAS MUJERES

“Es muy importante esta alianza que existe hoy con el programa  Biblioredes, ya que hemos incorporado en cada uno de los cursos la etapa de alfabetización digital.  A través del tiempo, nos dimos cuenta que las mujeres que participan con nosotros tenían esta carencia y por lo tanto, es muy importante para ellas, que se están preparando para un futuro oficio o un nuevo negocio, que tengan esta etapa ya realizada, y tengan la posibilidad de adquirir estos conocimientos que les permitan poder seguir adelante con sus proyectos” señaló Paola Reyes, directora (s) de Prodemu.

En tanto, para el encargado regional de Operaciones del Programa Biblioredes de la Dibam, Alejandro Lezama Orellana, esto es tan relevante que puede cambiar la vida de estas beneficiarias.

“Les permite a estas  mujeres  acercarse a las tecnologías de información y comunicación, sacar correo electrónico e integrarse en este mundo digital, en el cual pueden tener mayores oportunidades al momento de emplearse. Con estas herramientas, pueden acceder a escribir currículo, optar a mayores ofertas del Estado, hacer postulaciones, incluso comunicarse con sus familiares que están lejos. Sin lugar a dudas, esto abre muchas puertas y el acercarse al mundo digital. Realmente puede cambiar la vida de las personas”, señaló.

Dentro de las líneas de trabajo establecidas con Prodemu, se proyecta la capacitación de 200 mujeres beneficiarias de este programa, en tanto, a nivel regional, se capacitarán mil personas, lo que se sumará a las cerca de 13 mil que ya se han capacitado a través del programa Biblioredes, desde su instalación en la región desde el año 2003.

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Prodemu

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *