Oficiales PDI de Coyhaique se especializaron como «Investigador Policial»

Los homenajeados son profesionales universitarios que decidieron convertirse en detectives, luego de un intenso periodo de formación en la Escuela de Investigaciones Policiales.

Con una solemne entrega de títulos, 7 oficiales de la PDI Coyhaique se convirtieon e “Investigadores Policiales”, ceremonia que tuvo lugar en el cuartel institucional, y encabezada por el prefecto Juan Astorga Lamas, jefe de la  XI Región Policial Aysén, junto a los prefectos provinciales de Coyhaique y Aysén, jefes de Unidades Especializadas y familiares de los festejados.

Los titulados son los subcomisarios Osvaldo Zamorano Montalva; Igor Ibáñez Araya; Catherine Villablanca Rojas; Claudio Inostroza Toro; Claudio Cares Morales; María Paz Ramírez Schaad y Luis Hernán Alarcón Millán.


Al respecto el prefecto Astorga destacó que “la creciente exigencia social en materia de seguridad ciudadana, sumado a los importantes requerimiento derivados del sistema procesal penal, hicieron indispensable que el año 2006 se introdujera a nuestra institución, un nuevo escalafón, integrado por profesionales egresados de la educación superior. Dicho escalafón pasó a denominarse Oficiales Policiales Profesionales y partió con la formación de 1.066 nuevos investigadores, en un periodo de 5 años».

El jefe policial precisó que «la iniciativa causó tanto interés entre los jóvenes chilenos, así como beneficios para nuestra organización, que el Presidente Sebastián Piñera no dudó en promover un nuevo proceso de incorporación, esta vez de 1.000 detectives, quienes se integrarán paulatinamente a la labores investigativas, hasta el año 2015”.

AUMENTO DE DOTACIÓN POLICIAL

El prefecto Juan Astorga Lamas reconoció que a través de estos procesos de selección, se ha disminuido considerablemente  la brecha entre la dotación real con la ideal, según los estándares internacionales.

«Se ha aumentado la dotación de oficiales policiales en más de un 25%, crecimiento que en ningún caso ha significado renunciar a la calidad del personal, sino muy por el contrario, ha permitido elevar aún más la calidad técnica, científica y profesional que destaca a la PDI ante la comunidad», puntulizó.

El  subcomisario Claudio Cares indicó que “me siento orgulloso de pertenecer a esta gran institución, hoy al revivir este título debo tener la convicción de seguir trabajando es pos de la coproducción de seguridad y así aportando con mis conocimientos en las diversas investigaciones policiales que se me enconmendan”.

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: PDI Coyhaique

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *