Experto explicó por qué se realizará en Coyhaqiue seminario de comunicación estratégica

 

 

 

Periodista Paul Venturino mencionó que la región vive “una serie de hechos súper interesantes desde el punto de vista de la evolución social y de la apertura a muchas discusiones”.

 

El próximo lunes 27 y martes 28 de agosto, la Región de Aysén será escenario del primer Seminario de Buenas Prácticas en Comunicación Estratégica, Relaciones Comunitarias y Responsabilidad Social, encuentro único en su tipo a lo largo del país y que organiza por primera vez la Fiscalía Regional a través de su Unidad de Comunicaciones.

Entre los académicos que expondrán su visión sobre el tema, se encuentra el periodista Paul Venturino, socio y vicepresidente del área de asuntos públicos de la reconocida firma consultora internacional VP Public Affairs de Newlink Group Chile, quien posee una dilatada trayectoria en el ámbito de la comunicación estratégica, área en la cual se desempeña como docente en la Universidad Católica de Chile, del Pacífico y Finis Terrae.  

En contacto, desde Santiago, Venturino comentó las razones por lo cual sería interesante que los habitantes de esta zona del país participaran y conocieran más sobre estos temas de vanguardia.

EXPERIENCIAS, PERSPECTIVAS Y RELACIONES

“La región de Aysén está viviendo una serie de hechos súper interesantes desde el punto de vista de la evolución social y de la apertura a muchas discusiones, por lo tanto este seminario genera un espacio de discusión sobre la base de especialistas que abordan tanto la comunicación como las relaciones con comunidades”, manifestó el magíster en Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad Autónoma de Barcelona y magíster en Ciencias Políticas de la Pontificia Universidad Católica.

“Y en ese sentido, se pueden nutrir de experiencias que hay de otros países y ciudades que han tenido estos temas similares y por lo tanto pueden tomar información”, añadió Venturino.

“En segundo lugar, me parece que es interesante para la gente, por cuanto el tipo de  instancias de conversación, en el marco de un seminario, no son muy comunes en Chile y por lo tanto este seminario es, básicamente, bastante pionero no sólo por efectuarse en regiones, sino porque aborda el tema desde perspectivas distintas como la comunicación y las relaciones con la comunidad”.

VALOR DE LA COMUNICACIÓN

El experto añadió que, para quienes no conocen qué es la Comunicación Estratégica, esta disciplina “si bien tiene muchas definiciones que dependen de quien las haga, es el conjunto de estrategias y prácticas que permiten que una organización se vincule y converse con su público, por lo tanto esto no sólo tiene que ver con la concepción desde la empresa o sector público, sino también implica que las organizaciones valorizan a sus stakeholders, a su gente que están alrededor, por lo tanto las personas pueden conocer más del tema y entender cuál es el rol y cómo comunicarse y conversar con las organizaciones”.

El seminario, cuya inscripción es gratuita, se efectuará el próximo lunes 27 a partir de las 14:30 horas y el martes 28 de agosto a partir de las 09:00 horas, sólo en jornada matinal, en el Hotel Diego de Almagro.

Hasta el momento, se han inscrito 110 personas, desde Antofagasta hasta Punta Arenas, ante lo cual los cupos disponibles son limitados. La ficha de inscripción puede ser solicitada al e mail fnunez@minpublico.cl

 

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Ministerio Publico.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *