CChC trabaja para disminuir tasa del 6% de accidentes laborales en Aysén

 

 


Dirigentes de la CChC Delegación Coyhaique, dieron a conocer el “Programa de Seguridad laboral” que se implementará en la región, con el propósito de disminuir la tasa de accidenatbilidad en el sector de la Construcción.

El dirigente de la entidad empresarial local Raúl Vernal en conjunto con la gerenta de la Mutual de Seguridad, se pusieron como tarea principal para este segundo semestre de año, bajar los indicadores de accidentabilidad en las empresas socias de la CChC de Coyhaique, para ello están realizando una serie de actividades con los diversos actores de la industria de la construcción en la Región de Aysén.


Raúl Vernal, past president de la CChC
, señaló que “bajar los niveles de accidentabilidad, es una tarea que asumimos con mucho compromiso por nuestros trabajadores y lo asumimos como una tarea enmarcada en el concepto de Responsabilidad social de la Empresa, es por ello que están implementando un sistema de reporte de análisis de accidentablidad, con el objeto de focalizar los esfuerzos en las empresas que presenten los mayores indicadores en esta materia, así como también destacar a aquellas que muestren menores tasas de accidentabilidad”.

Por su parte, Ildegar Kunz, gerenta de la Mutual de Seguridad en la Región de Aysén, precisó que la tasa de accidentabilidad en la zona alcanza al 6%, lo que supera el rango nacional, y por ello lo relevante de tomar acciones conducentes a minimizar esta realidad que nos ólo afecta a los trabajadores, también a las empresas, y a las familias de cada trabajador.

El esfuerzo conjunto de la cámara Chilena de la Construcción y la Mutual de la Seguridad, contempló una serie de cursos y jornadas de capacitación en materias propias de la seguridad laboral tanto para los empresarios, ingenieros, técnicos y trabajadores en general, la idea es disminuir de manera significativa los indicadores de accidentabilidad en la Región de Aysén.

PROGRAMA DE 1 AÑO


Entre las actividades a realizar en un programa anual, está considerado un Reporte Mensual de Análisis de Accidentabilidad, también se hará un seguimiento de las empresas que tienen accidentes graves, junto con un trabajo en terreno que consistirá en visitar cada 3 meses las empresas seleccionadas y verificar las condiciones de higiene y seguridad para reunirse con los comités paritarios. A ello se  suma la incorporación a la industria, de los programas de «Empresa Competitiva» de la Mutual de Seguridad.

Kunz detalló asimismo que se crearán las instancias de información con la comunidad y las empresas sobre seguridad. Se premiará al trabajador más destacado de su empresa en Seguridad Laboral, que proponga la mejor forma de evitar accidentes graves, y en ese sentido también se hará un reconocimiento a la  empresa que se destaque con menos accidentabilidad durante el año.

Ya en el mes de julio, se desarrolló la versión anual de la Jornada de Prevención de Riesgos en la zona, y en lo sucesivo se considera además que los empresarios de la CChC reciban charlas y capacitaciones sobre Seguridad Laboral.

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: CChC Coyhaique

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *