Candidato a Concejal del PRI propone oficina de seguridad ciudadana en Coyhaique

Carlos López planteó urgente necesidad de la medida desde municipio, así como mejorar coordinación con organizaciones comunitarias, ante aumento de delitos en la capital regional.

 

El candidato a concejal regionalista por Coyhaique, Carlos López (PRI), se manifestó “preocupado” ante la «ola» de delitos que han afectado en diversas sedes comunitarias y hogares de Coyhaique.

López señaló que “nadie entiende que existiendo tantos recursos destinados para la seguridad pública, los delitos vayan en aumento. Lamentablemente, hemos visto un aumento explosivo de la delincuencia, hemos escuchado robos con homicidios, hurtos a sedes comunitarias  y para ello, junto a los planes gubernamentales debemos, mejorar la coordinación”.

Carlos López manifestó la urgente necesidad de coordinación en materia seguridad ciudadana y fortalecer la unidad de las organizaciones comunitarias para enfrentar este flagelo.

“Creo que la Municipalidad de Coyhaique debería contar con una oficina que abordara un plan de seguridad conjuntamente con las organizaciones vecinales, en organización con todos los vecinos para enfrentar a los delincuentes”, comentó el candidato a las elecciones municipales de octubre próximo.

Finalmente, el Candidato a concejal por Coyhaique señaló que su experiencia e interés por atender estos problemas, lo ha llevado a postularse como concejal, principalmente para abordar y solucionar los graves problemas de seguridad, “mi principal énfasis desde el municipio será contribuir a mejorar la coordinación con las policías y la comunidad”, indicó

 

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: PRI Región de Aysén

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *